Restringen completamente ingreso de visitantes a Galápagos por coronavirus

Imagen referencial / Internet
Visualizaciones: 10

Las autoridades ecuatorianas restringieron completamente, a partir de este lunes 16 de marzo de 2020, el ingreso de visitantes al archipiélago de Galápagos, situado a unos mil kilómetros de las costas continentales del país, y donde no se han reportado casos de coronavirus, según datos oficiales.

Punto Noticias:En el marco de la declaración de estado de emergencia sanitaria que rige en Ecuador, el Ministerio de Ambiente dispuso «la restricción completa del ingreso de visitantes al Parque Nacional y la Reserva Marina de Galápagos, desde hoy (16 de marzo)», indica en un comunicado.

La decisión se adoptó «luego de la valoración de la afluencia de visitantes locales, nacionales y extranjeros que acuden diariamente a los sitios de visita en las áreas protegidas de las Islas Galápagos», reza la nota oficial.

Las medidas de prevención y seguridad establecidas son necesarias para velar por la salud de los visitantes, funcionarios y comunidades locales que habitan en estas zonas del archipiélago, que fue declarado en 1978 como Patrimonio Natural de la Humanidad por la Unesco y que es la joya de la corona para el turismo de Ecuador, abunda el documento.

Por ello, el ministerio formuló un llamamiento a los ciudadanos ecuatorianos y extranjeros «a adoptar las disposiciones emitidas por el Gobierno Nacional para el bienestar de todos». Según el más reciente reporte del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE), en Ecuador hay 58 casos confirmados de coronavirus (dos de ellos fallecidos), mientras que 273 permanecen en un cerco epidemiológico. Según esa institución, 26 de los contagiados se mantienen «estables en aislamiento domiciliario» y 9 están hospitalizados: 7 en condiciones «estables» y 2 con «pronóstico reservado».

De acuerdo al último reporte del SNGRE, 51 personas salieron del cerco epidemiológico. En 5 de las 24 provincias de Ecuador se registran los contagiados, siendo la del Guayas, con 38 casos, la más elevada, seguida por la de Los Ríos, con diez. En la provincia de Pichincha, cuya cabecera es Quito -a la vez capital del país- hay siete casos confirmados, mientras que en Sucumbíos y en Azuay, hay uno en cada una. (C.D.A.)

FUENTE: El Comercio

Relacionado