La U de Sucre avanzó con una mano de Mineros

América, Martes 21 Abril 2015, 21H24

La U de Sucre avanzó con una mano de Mineros

::

La noche de este martes, por la sexta y última fecha del Grupo 3 de la Copa Libertadores de América, Universitario de Bolivia visitó al Cruzeiro de Brasil. Con goles de Willian a los 38 y Léo a los 57, el conjunto de Belo Horizonte venció por 2 a 0 y selló el pase a Octavos de Final en el primer lugar de la llave.

Por otro lado, a pesar de la derrota, los de Sucre también se aseguraron la clasificación a la próxima ronda en el segundo casillero. El cuadro boliviano pudo clasificar, gracias a que Huracán de Argentina fue goleado en su visita a Mineros de Venezuela, en un partido que se jugó en horario unificado.

“El Globo” llegaba como amplio favorito para vencer en Puerto Ordaz, ya que su rival no sabía lo que era ganar y ya llegaba ya sin chances de clasificar tras una campaña muy pobre. Sin embargo, los llaneros sorprendieron y se despidieron del torneo con un triunfo 3 a 0, dejando fuera a los argentinos.

El ecuatoriano Richard Mercado de Universitario de Sucre no apareció en la nómina de convocados para este partido. Ya son algunos encuentros que el delantero no ha sido considerado por el técnico Julio César Baldivieso, sin conocerse los motivos de su ausencia. Vale recordar que, tras agredir a un periodista, el jugador sumó minutos en un par de cotejos posteriores y luego desapareció.

1. Cruzeiro (6): 11 +5
2. U de Sucre (6): 9 +1
3. Huracán (6): 7 +0
4. Mineros (6): 4 -6

Universitario: Raúl Olivares; Jorge Cuéllar, Ezequiel Filippetto, Federico Silvestre, Jorge González y  Jorge Flores; Ramiro Ballivián (Mauricio Baldivieso), Ruben de la Cuesta,  Rolando Ribera y David Castro (Alejandro Bejarano); Miguel Suárez (Mauricio Saucedo).

@Luisantiagot
[email protected]

La voz de las tribunas: La agonía de Papá (EDITORIAL)

@elyex

f: f.e