La Tuta se reserva el derecho a declarar

La nota del día de ayer fue la captura de la Tuta (bueno, fue la segunda nota, la primera fue la explicación del dichoso vestido). Pues bien, el líder criminal sólo se remitió a escuchar los cargos en su contra y pidió ampliar el plazo para presentar evidencias a su favor, por lo que será hasta el 5 de marzo que se defina su situación.

Así es, La Tuta se reservó su derecho a declarar (ya después veremos que dice en su canal de YouTube… si lo dejan seguir grabando). Además pidió ampliar el plazo para que su defensa presente evidencias a su favor.

La Tuta está desde anoche en el penal de máxima seguridad de Almoloya, en el Estado de México, compareció ante la rejilla de prácticas del juzgado, donde fue notificado de los cargos en su contra.

Por el momento, según El Universal, sólo está consignado por la orden de aprehensión librada el 27 de octubre del 2006 en su contra, por delincuencia organizada y delitos contra la salud en la modalidad de colaborar al fomento para posibilitar el tráfico de cocaína y marihuana.

@plumasatomicas

@elyex

wor...