¡Escándalo por acoso sexual en la Tri femenina!

El DT se defiende y también acusa

Pescarolo, en su versión, indicó que la molestia de la joven por no poder continuar con su proceso de recuperación la llevó a ‘aliarse’ con personas que “quieren desestabilizar, para que la Federación (Ecuatoriana) en el fútbol femenino vuelva a ser el mismo desorden de antes”.

El DT comentó que la exfisioterapeuta y la doctora del equipo podrían estar detrás de estas acusaciones. Según él, la futbolista esperaba más ayuda para salir de la lesión y al no ser así, tomó la decisión del proceso legal.

Pero la jugadora asegura que no es así, que incluso el médico de la Tri femenina, Héctor Bohórquez, “me amenazaba y me decía que si digo algo, no me iba a recuperar de mi lesión (…). En varias ocasiones cuando estaba en mi proceso de recuperación en Guayaquil intentó besarme en la habitación al momento del chequeo”, consta en la denuncia.

Supuesto racismo

En la amplia denuncia de la futbolista se suma, además, la figura de Andrés Encalada, asistente técnico del profesor Pescarolo. Según ella, él le hacía ofensas de tipo racial, debido a su etnia y situación económica.

“Me decía que soy una negra bochinchera, fea, pobre, que venía del monte, que vivía en un árbol, y nunca me dio las justificaciones para las inasistencias en mi universidad”, reseña el escrito.

La denunciante explicó que, debido a esas inasistencias injustificadas, perdió el semestre, y que supuestamente Andrés Encalada le increpó que “era pobre y que para qué voy a estar estudiando si no tenía dinero para pagar mi carrera”.

EXTRA conversó con Encalada y el asistente técnico dijo que él no estaba involucrado en la denuncia puesta en la Fiscalía. Cuando este Diario le explicó que su nombre sí se menciona en la versión judicial, ya que la joven sostiene que él le habría dicho ofensas racistas, el ‘profe’ señaló: “Con ese tema están los abogados. Nos enteramos apenas el otro día de la denuncia, y es todo lo que puedo decir. Es un tema que está en manos de los abogados del caso”.

No hay renuncia

El entrenador desmintió que haya renunciado a su cargo por la denuncia. “Es totalmente falso”. Al contrario, Pescarolo solicitó a la Ecuafútbol que investigue “a profundidad” este tema, dado que lo involucra a él y al resto de su cuerpo técnico.

“Hemos trabajado con más de cien jugadoras y les pueden preguntar a ellas si alguna vez se ha faltado al respeto”, dijo.

Además, en las redes sociales se viralizó una fotografía del entrenador sin ropa, pero Pescarolo aseguró que “esa foto me la tomé en una concentración para enviarla a mi esposa. Y ella me dijo: ‘Sos un boludo, ¿por qué no borraste la foto?’”.

Según el DT, en las concentraciones el cuerpo técnico facilitaba sus teléfonos celulares a las jugadoras para que llamen a sus familias, “porque ellas no siempre tienen saldo”, y por esa razón “ella tuvo acceso a la foto”.