Ecuador empata con Panamá y sigue vivo en los J. Panamericanos

La selección de fútbol sub-23 de Ecuador empató ante Panamá (1-1) en la segunda jornada del Grupo A de los Juegos Panamericanos Lima 2019 este jueves, por lo que desde ahora debe esperar el desenlace de su llave para conocer sus opciones de clasificación.

Los centroamericanos abrieron el marcador por medio de Luis Zúñiga al minuto 27 y el delantero Leonardo Campana marcó el empate de la Tri en el minuto 53. El tanto le sirvió a Campana para terminar con su sequía de goles a nivel de selecciones (no anotó en el Mundial Sub-20), mas al equipo le otorga su primer punto en el torneo.

Si los muchachos de Jorge Célico aspiran a pasar de ronda, el domingo 4 de agosto tienen que derrotar a México, que a las 13:00 de hoy mide al líder Argentina en el cierre de la fecha 2 de la ronda preliminar.

Panamá se adelantó en el marcador favorecido por el errático despeje de un defensor ecuatoriano perfilado en la izquierda. Zúñiga avanzó varios metros y su disparo de derecha envió la pelota a la red ante la mirada del portero José Cevallos.

El empate de Ecuador lo convirtió Campana, goleador del Sudamericano de Chile. El ariete se mostró muy sereno en el área y venció al meta Samuel Baptista con suave remate de zurda.

El propio Baptista sería determinante en el minuto 76 al despejar de forma espectacular un remate colocado de José Cifuentes que tenía destino a la red.

Los sudamericanos terminaron el encuentro con diez elementos, debido a la expulsión de Luis Castillo en el 90+1m.

De los once disparos que se le contabilizó a Ecuador, seis fueron a puerta.

Con este resultado, el equipo de Célico suma su primer punto (-1), mientras que Panamá llega a 2.

La última jornada se disputará el domingo 4 de agosto desde las 10:00 con el duelo Panamá-Argentina y concluirá a partir de las 13:00 con el partido Ecuador-México.

Los mejores de cada grupo avanzan a la ronda de semifinales, cuyos partidos están programados para el miércoles 7 de agosto.

Fuente: futbolecuador.com

Me gusta:

Me gustaCargando…

Relacionado