Convocatoria para becas OEA – UNIR estará abierta hasta el 20 de febrero del 2020

La Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación publicó en su página web que hasta el 20 de febrero del 2020 se puede postular para obtener becas OEA-UNIR.

Esta convocatoria está abierta a ciudadanos ecuatorianos que se proyectan a realizar sus estudios de maestría a distancia. Los programas de estudio son: Ecuador – España, en idioma Español y en modalidad: Online.

Requisitos para aplicar

  • Ser ciudadano ecuatoriano y/o residente legal permanente de cualquiera de los Estados Miembros de la OEA.
  • No haber recibido otras becas académicas de la OEA, en el mismo nivel de estudios propuesto a esta convocatoria.
  • Antes de iniciar cualquier Programa, todo Becario deberá demostrar su capacidad financiera para solventar los costos del Programa no cubierto por la Beca dentro de un plazo establecido.
  • Para ser beneficiario de la beca, el candidato deberá haber finalizado el proceso de admisión y haber sido admitido en el programa de estudios en UNIR.

En la página también se detalla que los estudiantes interesados en postular a la beca, deberán seguir el proceso de admisión directamente con UNIR, el cual fue detallado en los puntos anteriores.

Al ser admitido a los programas de estudio incluidos en esta convocatoria, el postulante automáticamente será considerado como candidato a la beca OEAUNIR.

El postulante deberá aguardar a la publicación de los resultados del proceso de evaluación y selección de los candidatos, los cuales serán anunciados en su página a partir del 10 de marzo de 2020.

Únicamente los candidatos seleccionados serán contactados por la SG/OEA mediante un correo electrónico, donde recibirán la oferta de beca y las instrucciones para aceptarla.

Una vez que el candidato haya aceptado la oferta de beca, el becario deberá iniciar los trámites de pagos correspondientes con UNIR.

Para aplicar a la beca, los interesados deben ir a la siguiente dirección: www.oas.org/es/becas. (I)