Ratifican sentencia de 29 años para hombre que violó a menor en Gualaceo

Cuenca –

La Sala de Garantías Penales del Azuay, presidida por la jueza ponente Jenny Ochoa, declaró desistido el recurso de apelación presentado por Juan L. y le ratificó la sentencia emitida en su contra de 29 años y cuatro meses de prisión por violar a una adolescente de 12 años.

En la audiencia de apelación realizada este martes, los jueces también confirmaron que el sentenciado también deberá cancelar $3.000 como reparación integral a la víctima.

La fiscal Elizabeth Valarezo dirigió la investigación y en la primera audiencia realizada en junio pasado demostró que el 17 de marzo de 2018, el acusado y otro ciudadano ingresaron al domicilio de la víctima, ubicado en el cantón Gualaceo, donde la violentaron sexualmente.

La mamá de la víctima se encontraba cerca del domicilio y al escuchar los gritos corrió para auxiliar a su hija. Luego la trasladó hasta el hospital cantonal para darle los primeros auxilios.

La Fiscalía lleva a cabo las diligencias investigativas para identificar al otro ciudadano que habría participado en el hecho y que esa noche estuvo con el rostro oculto con una capucha. (I)