En Tulcán perro de antinarcóticos detectó heroína en dos mujeres

Tulcán –

La Policía Antinarcóticos de Carchi incautó 450 cápsulas de heroína en Tulcán, en la frontera norte. La droga intentaba ingresar al interior del país a través de dos personas que no lograron burlar el control fronterizo.

Según información policial, el can de nombre “Bebé” identificó el narcótico en el interior de unos supuestos cinturones o fajas que llevaban a la altura del abdomen dos mujeres, cuya nacionalidad aún no ha sido revelada.

Se estima que la organización pretendía distribuir 145.985 dosis de heroína en el mercado negro nacional. Se trata de una nueva acción efectiva de este cuatro patas que es parte de la lucha contra el tráfico de drogas en la frontera colombo-ecuatoriana.

Prendas de vestir

En otro operativo anticontrabando efectuado a nivel nacional denominado “Container 69”, en esta jurisdicción se inmovilizó un cargamento de prendas de vestir sin documentación aduanera que pretendían ser comercializadas en varias ciudades, afectando a la industria nacional.

Los aprehendidos fueron puestos a órdenes de las autoridades judiciales; mientras que el alcaloide y el alijo se entregó al Servicio Nacional de Aduanas y a Antinarcóticos. (I)