Barcelona y Emelec, sin opciones de título antes de diciembre, ¿cuándo fue la última vez que pasó esto?

La última vez que Barcelona y Emelec se quedaron tempraneramente, de forma conjunta, fuera de la posibilidad de llegar a la parte final de algún campeonato ecuatoriano de fútbol fue en el año 2007.

Desde aquella temporada habían pasado once torneos en los que alguno de los dos principales equipos del Astillero aún continuaba en competencia a esta fecha (29 de noviembre).

En el 2007, Barcelona y Emelec culminaron su participación el 7 de octubre cuando jugaron su último partido oficial de la temporada por la fecha 18 de la segunda etapa.

El club amarillo, bajo la presidencia de Galo Roggiero, cerraba una pésima campaña al perder 1-2 en el estadio Monumental ante El Nacional, con goles de José Madrid (66 min) y Érick De Jesús (72 min) para el equipo militar, descontando Nicolás Asencio (87 min, de tiro penal).

Mientras que el equipo azul, bajo la presidencia de Ferdinand Hidalgo, también concluía un mal año tras caer 0-2 en el estadio Bellavista de Ambato ante Macará, con tantos de Melinton Guerrero (27 min) y Carlos Alberto Quiñónez (63 min).

Ninguno de los dos equipos del Astillero alcanzaron en esa ocasión a clasificar a la liguilla final, quedando Emelec en el séptimo puesto de la tabla acumulada, con 44 puntos y -5 de gol diferencia; mientras que Barcelona se ubicó un sitial más abajo, pero con el mismo puntaje que los eléctricos, esto es, con 44 unidades y -15 de gol promedio.

En ese año, Barcelona y Emelec, como verdaderos “hermanos de barrio”, quedaron igualados casi en todo, ambos lograron 12 triunfos, 6 empates y 16 derrotas, además de que acumularon 44 puntos cada uno, con un rendimiento individual del 40,74%.

De los cuatro clásicos que jugaron en el 2007, empataron dos: 0-0 el 11 de marzo en el Monumental; y 1-1 el 6 de mayo en el Capwell (con goles de Jorge Ladines al minuto 23 para los azules y de Raúl Noriega al 64 min para los amarillos).

Y en los otros dos partidos hubo triunfos en canchas rivales: 1-2 venció Barcelona el 5 de agosto en el Capwell (con tantos de Gabriel Fernández a los 79 min para los eléctricos y de Marcelo Delgado a los 18 min y Miller Bolaños a los 33 min para los toreros); y 0-1 derrotó Emelec el 16 de septiembre en el Monumental (con tanto de Jorge Ladines al 10 min).

Ambos clubes guayaquileños quedaron seis puntos por debajo del sexto clasificado al hexagonal o liguilla final, que fue el Deportivo Quito y a 17 unidades del líder de la clasificación general, que fue Liga de Quito con 61 puntos y que a la postre se coronó como campeón nacional, obteniendo así su novena corona.

Coincidentemente, ambos clubes del Astilllero convocaron a elecciones en noviembre del 2007, quedando como nuevos presidentes Eduardo Maruri, en Barcelona; y Elías Wated, en Emelec.

Fuente: eluniverso.com

Me gusta:

Me gustaCargando…

Relacionado