Cineastas ecuatorianos y festivales del mundo liberan sus films en internet

Foto: Documental – «La Muerte de Jaime Roldós»
Visualizaciones: 10

La lista de documentales se actualizará periódicamente. Entre la lista, consta un film interactivo

Punto Noticias. “La muerte de Jaime Roldós”, “Estación Polar”, “La Rompecuellos”, son algunos de los films de cineastas ecuatorianos que liberaron sus obras como una opción para sobrellevar el aislamiento que todos los ciudadanos deben cumplir para evitar la propagación del coronavirus. Festivales de cine a nivel mundial también pusieron en internet varias producciones cinematográficas para que puedan verlas de manera gratuita.

En Ecuador, el Presidente Lenín Moreno decretó el estado de excepción a nivel nacional, debido al incremento de casos confirmados de coronavirus en el país. Además, rige un toque de queda de 21h00 a 05h00, a excepción de Guayas, provincia en la inicia las 16h00.

Las autoridades han reiterado que una de las medidas preventivas más importantes, aparte del lavado de manos, es quedarse en casa y evitar cualquier contacto. Este miércoles 18 de marzo es el tercer día de una “cuarentena” que iniciaron los ecuatorianos y las opciones para sobrellevarlo son varias. El cine documental, por ejemplo.

Uno de los Festivales ecuatorianos más importantes del cine documental, EDOC –Encuentros del Otro Cine, publicó una lista donde se encuentran las obras que están disponibles en internet, de manera gratuita.

“La muerte de Jaime Roldós”, de Lisandra Rivera y Manolo Sarmiento, así como “Siguiente Round”, de Valeria Suárez y Ernesto Yitux o “Estación polar”, de David Holguín, son algunas de las opciones.

“La Rompecuellos”, de Daniel Benavides, “Estación Floresta”, de Pedro Intriago, también se incluyen este listado.

Además, se incluye una lista de festivales internacionales: Documentales de Festival de Amsterd (IDFA), cortometrajes de DokuFest, Especial Online de Festival Transcinema y Retina Latina, y documentales de Cinéma Du Réel en Mediapart.

Ingresa a este link: FILMS para acceder a la lista que el Festival EDOC propone y la actualizará periódicamente con todo lo relacionado con el cine documental.

Relacionado