Corte constitucional notifica a Lenín Moreno una acción de incumplimiento sobre pago de deuda externa

Foto referencial CC
Visualizaciones: 683

La Jueza Constitucional dispuso esta notificación el 26 de marzo de 2020.

Punto Noticias.- Daniela Salazar, Jueza de la Corte Constitucional, ordenó notificar al presidente Lenín Moreno una Acción de Incumplimiento al anteponer pago de la deuda externa frente a la emergencia sanitaria que vive el país.

Desde la Corte Constitucional se emite el jueves 26 de marzo, por parte de la Jueza Daniela Salazar, una providencia respecto a la causa No. 29-20-IS, es una acción de incumplimiento, que fue presentada por Angélica Porras Velasco y otros, sobre el dictamen No. 1-20-EE/20 dictado el 19 de marzo de 2020 por la Corte Constitucional.

Donde se agrega al expediente constitucional, el escrito presentado el 24 de marzo, por Oscar Silva Montoya, y el auto de medidas cautelares emitido el 25 de marzo de 2020 por el Pleno del Organismo.

Ante ello dispone la jueza Salazar poner en conocimiento de las partes:

  1. La recepción del proceso y el documento emitido por el Pleno del Organismo el día 25 de marzo de 2020, que resuelve rechazar el pedido de medidas cautelares.
  2. Que resolvió darle atención prioritaria a la presente acción.
  3. Que se tomará en cuenta el escrito remitido por Oscar Silva Montoya en calidad de amicus curiae.
  4. Notificar al Presidente de la República, Lenín Moreno Garcés, con el contenido de la acción de incumplimiento presentada y la presente providencia.

Este Caso No. 29-20-IS es firmado por la Jueza sustanciadora, Daniela Salazar Marín.

Fuente: Corte Constitucional

Relacionado