La estrepitosa caída de Tumblr, red social de yahoo

La estrepitosa caída de Tumblr, red social de yahoo

Cuando yahoo lanzo esta red social al mercado no sólo se le consideró revolucionaria sino que prometía convertirse en una mina de oro. Hoy podría ser calificada como una de las peores inversiones en el mundo de las redes sociales.

Han pasado tres años desde que Yahoo compró Tumblr, pero el sitio web de microblogging nunca demostró el éxito que se esperaba.

¿Cuánto costó la adquisición? Nada menos que US$1.100 millones en 2013. ¿Cuánto se calcula que la empresa vale a mediados de 2016? Algo menos de US$390 millones.

En otras palabras, Tumblr ha perdido más del 60% de su valor en 3 años.

Analistas como Adam Russel, experto en Finanzas de University College London, consideran que la compra fue una mala inversión.

Un pasó más allá, CNN Money, señala que la que en su momento fue una adquisición que generó enormes expectativas de ganancia, «hoy en la práctica no vale nada«.

¿Qué es Tumblr?

Es en esencia una red social en la que los usuarios pueden publicar casi cualquier cosa: fotos, audio, videos, animaciones, mensajes de texto y más.

Debido a esta flexibilidad, la aplicación creada en 2007, reúne desde inocentes tutoriales de manualidades hasta pornografía «hardcore» pasando por grupos de apoyo de salud mental, imágenes de gatos y selfies de desnudos.

Los usuarios suelen seguir a quienes postean cosas que son de su interés y tienen la posibilidad de «repostear» esos mismos contenidos en sus propias páginas. Esto permite que las bromas y memes se hagan virales.

Al momento de su adquisición, la directora ejecutiva de Yahoo, Marissa Mayer, quiso calmar las preocupaciones de los usuarios más leales de Tumblr al decir «no vamos a meter la pata«.

¿Qué salió mal?

Los especialistas en redes sociales señalaron que Tumblr fue muy lento para agregar nuevas características.

Su última gran adición fueron los videos en vivo, pero lo hicieron después de Facebook, YouTube, Snapchat y Periscope.

«Tumblr lo hizo con seis meses de retraso», señaló Eleni Marouli, analista principal de IHS Markit, una consultora de alcance global sobre el desempeño de diversas industrias y mercados.

En un mundo en el que grandes fortunas se crean o desaparecen en un parpadeo (o mejor dicho, en un clic), «6 meses son años en el mundo de la tecnología«, asegura Marouli.

Palabras clave: caida,Tumblr,yahoo,quiebra
Ft: bbcnoticias