¡El sexo y sus cambios con la edad!

Uno de los ciclos en donde las hormonas provocan un acelerado despertar sexual es en la adolescencia. Además, en este punto, los chicos absorben todo lo relacionado con el sexo como algo de suma importancia hasta el punto de ser el tema principal entre las conversaciones entre sus amigos.

“En una primera fase, la masturbación se convierte en la principal actividad sexual de los adolescentes, algo que les sirve para conocer mejor su cuerpo. Mientras algunos de ellos se lo toman con calma, otros descubren directamente las relaciones sexuales”, narra Vidal, quien asegura que en este punto los jóvenes están preocupados más por perder su virginidad.

“Al pasar los 20 años, el deseo sexual de los chicas y chicos se convierte en una prioridad que se ve reflejado en erecciones espontáneas y a menudo involuntarias. Pero todavía los chicos arrastran una cierta visión de la sexualidad basada en la cantidad”, advierte.

Y es que, en el periodo conocido como juventud, hace que los varones y mujeres alcancen con esta edad el más elevado placer sexual por la energía, potencia, deseo y respuesta. La colombiana Solís matiza que el sexo, desde el punto de vista fisiológico, “depende de la optimización de la circulación sanguínea”.