Comunidad LGBTI: Estas banderas los/las representan

La comunidad de Lesbianas, Gais, Transexuales, Bisexuales, Intersexuales (LGBTI) celebró este 28 de junio su Día Internacional del Orgullo.

A propósito de los festejos, desfiles y distintas actividades, lo común es encontrarse con uno de sus estandartes con el cual se identifican: la banderaarcoiris, que busca reivindicar sus derechos y libertades.

Esta insignia estaba compuesta inicialmente de ocho colores distintivos que simbolizan diversidad y cada uno tiene su significado:

Rosa: sexualidad.

Rojo: vida.

Naranja: salud.

Amarillo: luz del Sol.

Verde: naturaleza.

Turquesa: magia o arte.

Azul: serenidad o armonía.

Violeta: espíritu.

El emblema de la comunidad fue diseñado por el estadounidense GilbertBaker, fallecido el pasado 31 de marzo de 2017 a los 65 años de edad, y flameó por primera vez en 1978. Ganó popularidad en un festival del orgullo de California(EE.UU.) y desde ese momento se convirtió en el emblema de los LGBTI.

Uno de los cambios que tuvo fue al año siguiente, en el 79, cuando se eliminaron dos colores: rosa y turquesa. Sin embargo, con el paso del tiempo fueron surgiendo nuevas banderas con colores propios, las cuales identificaban a cada genero en particular.

A continuación te presentamos todas las banderas de la comunidad LGBTI y su respectivo origen y pertenencia:

wor...