Se pospone acusación por la descuartizada de Guayaquil

La audiencia preparatoria de juicio y formulación de dictamen por el asesinato y descuartizamiento de la universitaria Verónica Jazmín Silva Ruiz, de 21 años, deberá esperar.

La acción judicial, que estaba prevista en la mañana de hoy, miércoles 10 de abril de 2019, fue pospuesta debido a la falta de una pericia genética.

La jueza Marcia Vásquez, de la Unidad Judicial Valdivia Sur, difirió la diligencia para el próximo 23 de abril, tiempo en el que se espera lleguen los resultados de la prueba de ADN de los fluidos extraídos al cuerpo de la víctima.

Tanto la fiscal Mónica Rivera, quien lleva el caso, como el abogado de la familia de Silva, consideraron irrelevante esa pericia dentro de la investigación, que se sigue en contra de Katleen Alexandra Layana López, de 19 años, y de Jhair Bohórquez.

Se trata de la mejor amiga y el supuesto enamorado de Verónica, quienes se habrían puesto de acuerdo para matar a la joven, el 2 de octubre de 2018, por querer salir de un presunto grupo que había creado el hombre para prácticas sexuales.

La autopsia reveló que fue estrangulada y cortada por la mitad.

El hecho, que generó conmoción social por la violencia con que fue cometido, ocurrió en una vivienda donde vivía Katleen, en la cooperativa Causa Proletaria, en el Guasmo Sur de Guayaquil.

La mujer permanece detenida en el Centro de Rehabilitación Femenino, mientras que Bohórquez está prófugo.