Audiencia del caso Carolina fue suspendida

La audiencia evacuatoria y preparatoria de juicio en el caso de la violación con resultado de muerte de Carolina Andrango fue suspendida la mañana de este 30 de mayo. La diligencia, agendada para las 08:30 del jueves, no se llevó a cabo debido a la ausencia de los abogados del acusado.

Horas antes de la audiencia, los juristas que defienden al adolescente, de 16 años, presentaron un escrito y certificados médicos con 48 horas de reposo. Luego de revisar los justificativos, se ordenó que la audiencia sea aplazada para el viernes 31 de mayo, a las 08:15.

La diligencia se llevará a cabo en la Unidad de Adolescentes infractores de Quito, situada en la calle Inglaterra, en el norte de Quito. Al lugar llegó la madre de la muchacha, que fue violada en agosto del 2018.

Un video, realizado por una vecina del Comité del Pueblo, mientras se deshacían del cuerpo de la chica, sirvió como prueba para implicar a cuatro personas al caso. El adolescente, quien permanece detenido en el Centro de Orientación Juvenil Virgilio Guerrero, del norte de Quito, es uno de los que aparece en el corto, junto a Christian Giler (alias Careniña), también vinculado a la violación con muerte. Asimismo, aparecen dos chicas, actualmente investigadas por fraude procesal.

El proceso del adolescente se mantiene en doble reserva, primero porque se trata de un hecho de carácter sexual, pero también porque el imputado es un menor de edad.

Fabricio Mena, abogado de la madre de Carolina, detalló que para la audiencia preparatoria de juicio existen, al menos 50 elementos de convicción que probarían la participación del joven en el delito.

El letrado explica que es obligatorio que la diligencia se realice mañana, ya que ha concluido la instrucción fiscal en el caso. El joven podría aceptar un proceso abreviado en el que la pena de 8 años que rige para adolescentes infractores podría reducirse.