Decomisan 88 bloques de cocaína camuflados en un contenedor de un barco en El Oro

Puerto Bolívar –

La Armada del Ecuador realizó este martes el decomiso de 88 paquetes de cocaína que estaban camuflados dentro de un contenedor a bordo de un buque mercante de bandera liberiana (Sealand Los Ángeles), que estaba atracado en el muelle Yilport Puerto Bolívar, provincia de El Oro.

Personal de inteligencia señaló que durante la madrugada de este martes, mientras el buque cubría la ruta Guayaquil–Puerto Bolívar habría sido abordado por dos sujetos armados, quienes habrían contaminado los contenedores con la cocaína camuflada en cuatro maletas de color negro.

La Capitanía de Puerto de Puerto Bolívar realizó las investigaciones y el operativo con el apoyo de la Fiscalía de Espacios Acuáticos, Unidad de Antinarcóticos de la Policía y los representantes de la agencia naviera. La droga fue hallada dentro un contenedor, explicaron en un comunicado.

El fiscal solicitó que la embarcación se mantenga en el muelle mientras se hacen las investigaciones. Los agentes policiales encontraron colocadas las seguridades en el contenedor y dentro de este estaban las cuatro maletas con la droga. (I)