Juez ecuatoriano debutó internacionalmente

América, Martes 14 Abril 2015, 21H46

Juez ecuatoriano debutó internacionalmente

::

La noche de este martes, con dos partidos en horario unificado, se cumplió la sexta y última fecha del Grupo 8 de la Copa Libertadores de América.  

En uno de los encuentros, Racing de Argentina recibió al Deportivo Táchira de Venezuela. Mientras los locales llegaban con el pase ya asegurado a la próxima fase, los llaneros se presentaban a cumplir el calendario.

Sin embargo, los de San Cristóbal salieron a dar guerra y el conjunto local tuvo que luchar para remontar el marcador y vencer por 3 a 2. Gracias a esta victoria, los de Avellaneda se aseguraron la clasificación en el primer lugar de la llave, aunque el empate igualmente les habría alcanzado.

Los visitantes sorprendieron poniéndose arriba en el marcador gracias a un doblete de José Alí Meza, quien marcó a los 30 y 49 minutos. Luego, “la Academia” remontó con goles de Diego Milito a los 58, Gustavo Bou a los 70 y Brian Fernández a los 90.

Vale señalar que este encuentro contó con el arbitraje de una terna ecuatoriana encabezada por Carlos Orbe, quien hacía su debut absoluto en un campeonato de la Conmebol.
El juez central estuvo acompañado de Byron Romero y Luis Vera como asistentes.

En el otro duelo, Sporting Cristal de Perú recibió a Guaraní de Paraguay. El dueño de casa necesitaba un triunfo para escalar al segundo lugar y ganar el pase de ronda, pero los de Asunción se retiraron con un empate 1 a 1 que les permitió mantenerse como escoltas de Racing y avanzar a Octavos.

A los 14 minutos, Federico Santander abrió el marcador para los visitantes y Sergio Blanco empató a los 59 para los cerveceros.

Así terminó el grupo:

1. Racing (6): 12 +8
2. Guaraní (6): 9 +2
3. Cristal (6): 7 -1
4. Táchira (6): 3 -9

@Luisantiagot
[email protected]

La voz de las tribunas: Lorismos (EDITORIAL)

@elyex

f: f.e