cita previa sri

Guía para sacar cita previa en el SRI agenda tu turno

Guía para sacar cita previa en el SRI agenda tu turno. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram  ingresa al siguiente enlace.

Si requieres realizar un trámite en el Servicio de Rentas Internas (SRI), ahora puedes agendar una cita previa o un turno en línea a través de ‘srienlinea.gob.ec’, con solo unos pocos pasos:

El sistema de ‘cita previa‘ y ‘turno diario‘ ayuda a que los ciudadanos eviten hacer filas innecesarias, organicen su tiempo sin que un trámite afecte su rutina diaria, además de caer en manos de tramitadores que al final solo buscan estafarlo.

Guía para obtener una cita previa en el SRI

  • Abrir nuestro navegador favorito en la computadora y ingresar a la siguiente dirección: https://srienlinea.sri.gob.ec/tunos-internet-web/
  • Seleccionar el tipo de servicio requerido, la provincia, la ciudad y la agencia donde se necesita la cita.

guis

  • Luego copiamos tal cual se muestra el código de seguridad, respetando minúsculas y mayúsculas. Y presionamos el botón siguiente. Si no conocemos los requisitos necesarios para el trámite, podemos marcar el recuadro que se encuentra antes del código de seguridad, para que muestre los requisitos necesarios tanto como para personas naturales como para sociedades jurídicas.
  • En la siguiente pantalla seleccionamos la fecha y el horario, según los espacios de atención que se encuentren disponibles, y presionamos siguiente.
  • Digitamos nuestros datos personales y de contacto en los casilleros correspondientes, presionamos siguiente.
  • Por ultimo verificamos que todos los datos mostrados en pantalla se encuentren correctos, si es así presionamos ‘Confirmar’, aparecerá un mensaje preguntando si estamos seguros, le damos clic a ‘Aceptar’

Luego de haber efectuado todos los pasos, puedes revisar tu correo electrónico para visualizar el comprobante de cita previa, o en su defecto imprimirlo directamente desde la plataforma antes de cerrarla.

Si te parece confuso el texto, puedes ayudarte con el siguiente vídeo:

Sistema Online

CLIC AQUÍ

guis

Para ofrecer un mejor servicio para todos los usuarios, el Servicio de Rentas Internas recomienda que si una persona no puede asistir a la cita previamente agendada por alguna razón, debe cancelarla.

Sigue las recomendaciones anexadas al correo, preséntate 10 minutos antes en la agencia asignada. Con tu cédula de identidad y todos los documentos mencionados en los requisitos.

Normalmente los cybers cobran entre 1 y 2 dólares por agendarte una cita, con esta guía puedes ahorrarte tiempo y dinero sin salir de tu casa. Ya que también se puede sacar el turno desde el teléfono celular con la aplicación ‘SRI Móvil‘, para ello mira el clip a continuación:

Si necesitas ayuda para llenar y presentar el formulario del impuesto a la renta para personas naturales, puedes ayudarte con esta otra guía completa.