5 apps para entender hasta mandarín

3. Traductor Idiomas

Se descarga de manera gratuita, sin compras dentro de la aplicación pero con anuncios. Está pensado principalmente para proporcionar traducciones instantáneas de inglés a español y de español a inglés, aunque dispone de un total de 90 idiomas, incluyendo ruso, francés, alemán, italiano, chino… Además, con un solo botón, es posible borrar el texto, copiar la traducción o intercambiar los idiomas.

4. Interprete

Estamos ante un traductor online que reconoce lo que decimos en 60 idiomas diferentes gracias a un software de reconocimiento de voz avanzado. Además, almacena cada traducción en el dispositivo para poder consultarla después de forma offline, es decir, sin conexión a Internet. También se puede usar sin la función de reconocimiento de voz, simplemente introduciendo un texto que puede modificarse sobre la marcha.

5. Traductor Voz

Esta aplicación 4 en 1 no es un simple traductor, sino que son cuatro, ya que incluye, a su vez, cuatro conocidos traductores: el de Google, el de Microsoft que hemos visto antes, Yandex Translate y Baidu Translate. Solo tienes que seleccionar uno de ellos y hablar o escribir un texto para obtener la traducción al instante. Según sus creadores, esta aplicación ha sido diseñada para ayudarte a hablar con extranjeros fácilmente en su idioma nativo y, para ello, es compatible con más de cien idiomas, incluyendo varios tipos de inglés, de chino y de español.