Google ficha al encargado de chips de Apple para usar procesadores propios en los Pixel

Google ficha al encargado de chips de Apple para usar procesadores propios en los Pixel

Google parece estar tomándose en serio el lema made by Google introducido por primera vez tras la presentación de los smartphones Pixel en octubre del pasado año. La gran G pretende acabar creando sus propios dispositivos sin ayudas externas, fabricando la mayor cantidad de componentes posibles sin necesidad de recurrir, en la medida de lo posible, a empresas de terceros.

Y ahora, con el fin de continuar mejorando su equipo técnico, Googla ha fichado Manu Gulati, el principal encargado en el desarrollo de chips de Apple, con el fin de acabar creando procesadores propios que serían introducidos en los próximos smartphones Pixel.

Los Google Pixel del futuro tendrán procesadores de Google

Con la aparición de Gulati en el ecosistema Google, cada vez está más claro que la gran G tiene la intención de acabar fabricando sus propios procesadores destinados a los teléfonos Pixel del futuro. De esta forma, la compañía no tendría que depender de firmas externas como Qualcomm.

Sin duda, la inclusión de procesadores propios en los Google Pixel serían grandes noticias para los usuarios. Gracias a la posibilidad de crear una tecnología propia, de la mano de un arquitecto de chips con una experiencia más que demostrada como lo es Manu Gulati –con más de 15 patentes propias registradas y aprobadas–, la gran G podría exprimir al máximo el rendimiento de sus próximos terminales gracias a un nivel de optimización que no sería posible con procesadores de terceros.

Por otra parte, y aunque aún es pronto para afirmarlo, quizá la gran G pueda extender el período de actualizaciones de sus terminales por encima de los 2 años prometidos actualmente, gracias a la posibilidad de tener un mayor control sobre su hardware en las próximas generaciones de sus terminales.

Sea como sea, probablemente no será hasta dentro de varias generaciones cuando comencemos a ver los primeros Google Pixel con procesadores desarrollados íntegramente por la gran G. Hasta que llegue ese momento, Qualcomm parece ser la apuesta de la compañía del buscador para dar vida a sus terminales.

Ft: Andro4 all