“Fuera de Juego” (AUDIO E IMÁGENES)

Quito-Ecuador, Martes 28 Abril 2015, 23H25

“Fuera de Juego” (AUDIO E IMÁGENES)

Viceministro dio detalles de la captura de la banda que asaltó a SD. Quito

En rueda de prensa, el Viceministro del Interior, Diego Fuentes, brindó algunos detalles del operativo. El funcionario comenzó señalando: “Como ustedes conocen, el 22 de abril se efectuó un robo en la sede de Deportivo Quito, donde varias personas ingresaron y habrían efectuado un robo. Con la base de esta denuncia, la policía judicial comenzó a investigar y se pudo dar con algunos indicios importantes que determinaron que una banda, de unos tres integrantes, estaba operando en Carapungo.”

“Con esta información y un seguimiento se pudo determinar que esta banda, conformada por tres personas de nacionalidad ecuatoriana, estaba operando en toda la ciudad de Quito; asaltos, robo a mano armada, robos a domicilio, robo a entidades financieras y robos a locales.”, añadió.

Ya con las pruebas recabadas, este día se procedió a la aprehensión: “Después que se pudo determinar el lugar donde realizaban la coordinación, la madrugada de este 28 de abril se realizó un allanamiento. En este allanamiento se pudo detener a tres personas de sexo masculino, dos de ellas con antecedentes, el uno con ocho detenciones y el otro con uno.”

“Se encontró televisores que fueron parte del robo del 22 de abril, también se encontraron teléfonos celulares y artículos deportivos.”, agregó.

Aunque la banda ya se encuentra desarticulada, aún se espera atrapar a unos cómplices: “Se está determinando el paradero y la ubicación de los otros individuos que participaron en el robo, pero se ha podido establecer que no corresponden a la banda, sino que serían personas captadas para ayudar en la logística y los robos.”

Imágenes divulgadas por el Ministro del Interior, José Serrano:

Audio de Radio La Red:  

@Luisantiagot
[email protected]

La voz de las tribunas: Cambios (EDITORIAL)

@elyex

f: f.e