Delegación de derechos humanos de la ONU pospone visita a Chile

Visualizaciones: 31
Esto, tras diez días de protestas en este país

Una delegación de la ONU que investigará las denuncias de violaciones a los derechos humanos por fuerzas policiales pospuso su arribo al país, programado inicialmente para ayer, 28 de octubre.
Según reportó hoy el diario La Tercera, desde esa organización aseguraron que las representantes llegarán a Chile ‘en breve’.

El equipo de la Oficina de la Alta Comisionada se está desplegando y estará conformado en el país durante los próximos días. De momento no tenemos una fecha exacta de cuándo estará constituido del todo, pero será en breve, explicó María Jeannette Moya, oficial de comunicaciones de ONU Derechos Humanos para América del Sur.

La misión, enviada por la alta comisionada de Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, permanecería en Chile hasta el 22 de noviembre.

Según lo previsto deberá entrevistarse con funcionarios del gobierno, del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), representantes de la sociedad civil, parlamentarios, y organizaciones sociales.

Durante los 10 días que llevan las masivas protestas sociales en Chile se han multiplicado las denuncias sobre violaciones de los derechos humanos de cientos de personas por las fuerzas policiales de carabineros, incluidas torturas y vejaciones sexuales a personas detenidas por manifestarse pacíficamente.

Prensa Latina

Relacionado