¡Las ‘gringas’ campeonas del mundo!

Estados Unidos conquistó su cuarto Mundial de fútbol femenino al vencer por 2-0 a Holanda este domingo 7 de julio, gracias a los goles marcados en la segunda parte por Megan Rapinoe y Rose Lavelle, que confirmaron el estatus del país norteamericano como la principal potencia mundial del deporte.

El campeón defensor tuvo dificultades para imponer su estilo durante una hora, hasta que la capitana Rapinoe transformó su sexto tanto del torneo -un penal concedido por el VAR en el minuto 61- y Lavelle redondeó la victoria en el 69, sumando un nuevo título a los conseguidos en 1991, 1999 y 2015.

Las holandesas protagonizaron un inicio agresivo y la mediocampista Sherida Spitse fue amonestada a los 10 minutos en una dura acción sobre Lavelle. Estados Unidos, que había anotado en los 12 primeros minutos de todos los partidos previos del torneo, tuvo problemas para posicionarse por la presión naranja.

Holanda intentó sorprender a su rival en el contraataque y casi logró su objetivo en el minuto 26, por mediación de Vivianne Miedema, pero la arquera Alyssa Naeher estaba alerta.

No obstante, cuando se acercaba el fin del primer tiempo, Estados Unidos obligó a lucirse en varias ocasiones a la portera holandesa, Sari van Veenendaal, que frustró un intento de Julie Ertz en el 28 y otros dos disparos de Alex Morgan.

wor...