«Pretenden arrebatar la Prefectura a la primera mujer que en 73 años logró ocupar este cargo», dice Paola Pabón

Foto: Prefectura Pichincha
Visualizaciones: 12

En una misiva se dirigió a las mujeres en un evento organizado en su homenaje por el Día Internacional de la No Violencia a la Mujer, nuestra mejor venganza será darles dignidad a las mujeres.

En el marco del Festival de Arte por el día de la “No violencia contra las Mujeres” que se realizó la Prefectura de Pichincha, la tarde del 25 de noviembre de 2019, en la Plaza de la República, el Prefecto subrogante, Alexandro Tonello, dio lectura a una carta que envió la Prefecta de Paola Pabón que hoy se encuentra detenida en Latacunga, por orden del régimen de Moreno.

A viva voz leyó la carta Tonello

“A las Mujeres de Pichincha, escribo esta carta desde la cárcel de Latacunga, llevo 41 días presa sin explicación alguna, más que el odio de mis verdugos.

Tengo sentimientos encontrados al escribir estas palabras, me encuentro feliz porque el sueño de Pichincha, territorio libre de violencia empieza a concretarse, pero a la vez nostálgica, no les puedo ocultar mi tristeza, me habría encantado estar hoy con ustedes.

Cuando enfrentábamos la campaña electoral y construíamos el plan de gobierno nos estremeció la noticia del femicidio en la ciudad de Ibarra. Solo de imaginar el miedo, la angustia que sintió Diana Carolina, durante las horas que su agresor mantuvo el cuchillo en su garganta a vista de la policía, decidimos que Pichincha dejaría de ser indolente a la violencia de género.

Así nació Pichincha territorio libre de violencia, gracias a Pamela Quishpe y a Charito Gómez que impulsaron a que este proyecto sea el símbolo de una Pichincha humana con rostro de mujer.

El día de hoy comienza el camino para que nuestra provincia se erradique todas las formas de discriminaciones y violencia. Hoy que pretenden arrebatar la Prefectura a la primera mujer que en 73 años logró ocupar este cargo, nuestra mejor venganza será darles dignidad a nuestras mujeres. Lograr que en esta provincia las mujeres no tengamos miedo, que en Pichincha disminuyan los índices de violencia física, psicológica y sexual.

No nos dejemos tras los femicidios y hagamos carne la consigna “Vivas nos queremos”, hoy en el marco del 25 de noviembre es imposible no recordar a las hermanas Mirabal mujeres valientes que murieron defendiendo sus ideales de libertad y nuestro mejor homenaje a las mariposas, a las mujeres violentadas, a las ausentes, a las madres y a los hijos de las ausentes, es esta ordenanza que sella el compromiso y la voluntad política de este Gobierno Provincial.

Aquí estamos firmes y valientes para defendernos del neoliberalismo y el patriarcado, para desde cada trinchera luchar por nuestros derechos, por salarios dignos, por la soberanía de nuestros cuerpos, por nuestro derecho a decidir, pero sobre todo por derrotar la pandemia de la violencia.

Un abrazo a todas las mujeres de Pichincha y del Ecuador, gracias por su sororidad, gracias por darnos voz a los que hoy no tenemos como expresarnos, gracias por denunciar la violencia política que ha conculcado la libertad.

Firma: Paola Pabón – Prefecta de Pichincha”.

El Prefecto Subrogante @AlexTonello5 compartió una carta enviada por la Prefecta @PaolaPabonC, expresando su inmensa alegría al ver cristalizado el sueño de un territorio libre de violencia y reivindicar el derecho a vivir y pensar en libertad.

✋🏼 #PichinchaLibreDeViolenciapic.twitter.com/PGGxl06CaM

— Prefectura de Pichincha (@PichinchaGob) November 25, 2019

En medio de gritos de los presentes de “Libertad, libertad, libertad a Paola Pabon” y aplausos de solidaridad por la Prefecta, se escucha con fuerza y firmeza.

Por su lado Alexandro Tonello, dice que estamos comenzando una cruzada, que no solo depende de una ordenanza o de un día, sino que tiene que ser de una convicción de vida, de cada una de las autoridades de cada una de las personas, padres, madres de familia, hijos, tenemos que unirnos para vivir bien y creo que este es el mejor homenaje que podemos hacerle a las mujeres de Pichincha y en especial a nuestra querida Prefecta, concluyó el Prefecto subrogante.

Relacionado