Un detenido por el crimen de dos mujeres en el cantón Baba, Los Ríos

En una hacienda bananera de la parroquia Isla de Bejucal, del cantón Baba, provincia de Los Ríos, fue detenido un ciudadano para investigaciones por el asesinato de las dos mujeres, cuyos cuerpos fueron hallados en un canal de agua.

Darwin C. fue aprehendido la tarde del martes, informó la Policía. Agentes de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida y Muertes Violenta (Dinased) revelaron que el hombre fue trasladado a la cárcel de Babahoyo.

Los videos de seguridad del establecimiento de diversión donde laboraban las dos mujeres como trabajadoras sexuales fueron la evidencia para que la Policía reconozca al sujeto.

El local se ubica en la parroquia San Juan, de Puebloviejo.

El detenido sería el hombre con quien por última vez fueron vistas con vida Saunny Romero, de 20 años y María José León, de 21.

Según la Policía, las mujeres fueron contratadas para que brindaran un show privado, lo que motivó que el pasado 29 de abril las dos jóvenes se retiraran del lugar a bordo de una motocicleta en compañía del hoy aprehendido.

El miércoles 1 de mayo, ambas mujeres aparecieron sin vida, flotando en una zanja y en estado de descomposición.

Las dos mujeres eran oriundas del cantón Milagro, provincia del Guayas.

La Policía investiga quienes más participaron en este doble crimen, que mantiene en zozobra a los ciudadanos de la provincia de Los Ríos, por los hechos violentos ocurridos. En lo que va del año ya suman 41 víctimas. (I)