¿De qué se trata el peligroso juego conocido como ‘abecedario del diablo’?

En un colegio en Asturias, España, detectaron que 40 alumnos —de 165 niños— ingresaban con heridas en las manos. Los estudiantes confirmaron que las marcas en el cuerpo eran debido a un juego: El abecedario del diablo.

Este macabro reto consiste en rascar una parte de la mano a otro niño mientras este recita todas las letras del alfabeto. ¿Fácil? No tanto, pues el participante también debe decir una palabra que comienza con cada una de ellas. En cada vocablo, el niño recibe un pellizco mayor, derivando en heridas de consideración.

Según La Vanguardia, el desafío también permite el uso de tijeras y cuchillos para lastimar al participante.

El director del Instituto de Educación Secundaria IES, Mario Prendes, resaltó a El Comercio de España que los alumnos “explicaron que la práctica se había puesto de moda hacía unos diez días, por unos vídeos que se habían bajado de Youtube y las redes sociales”.

Ante la viralización del reto en el colegio, las autoridades optaron por tomar medidas para reducir esta práctica. Desde ahora, los estudiantes que ingresen a la institución con alguna herida de este tipo en las manos, serán expulsados, afirmó el diario.

Con la medida, los directivos esperan que la práctica no se extienda hacia otras regiones de España. Sin embargo, la decisión causó polémica entre las autoridades y estudiantes, pues los jóvenes aseguraron que algunos eran obligados a participar en el juego.

Esta no es la primera vez que se escucha sobre el abecedario del diablo, según cita el medio español. Hace dos años, la Asociación contra el Acoso Escolar en Asturias alertó a la comunidad tras la denuncia de una madre que se percató de unas heridas sospechosas en el dorso de las manos de su hijo.