La declaratoria de Zona Especial de Seguridad para Guayas entraría en vigencia la próxima semana

Quito –

El vicepresidente Otto Sonnenholzner anunció que la próxima semana entraría en vigencia la declataria de Zona Especial de Seguridad para Guayas, aunque no dio más detalle sobre las nuevas implicaciones que esta medida tendría en las restricciones de seguridad en esta provincia que, hasta las 11:00, registraba 607 contagios.

 

El ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín realizó esta propuesta al COE-N por la cantidad de contagios en esta jurisdicción, al tiempo que llamó a la disciplina a la población, quedándose en casa.

En información general entregada por el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas a Diario EL UNIVERSO, se señala que una Zona Especial de Seguridad es una área geográfica claramente definida, «en la cual se intensifican las medidas de control y seguridad, bajo un mando único, con tropas que permitan articular las operaciones militares y las acciones policiales con una misión específica».

El vicepresidente ratificó que solo se permiten los vuelos humanitarios, que la salida de europeos y retorno de ecuatorianos no ha sido tarea fácil, está lejos de terminar y hay que tener calma. Las fronteras terrestres se mantienen restringidas y pide cumplir con el aislamiento obligatorio.