El Valle sigue arriba y Papá al fondo

Quito-Ecuador, Domingo 15 Marzo 2015, 14H33

El Valle sigue arriba y Papá al fondo

La primera etapa fue para el bostezo. Los dos conjuntos buscaban proponer el juego, pero ninguno encontraba el camino para llegar con claridad y las acciones de real peligro eran prácticamente nulas.

En la segunda parte, los del Valle saltaron con el pie en el acelerador e inclinaron el campo en los primeros minutos, insinuándose ya con verdadero riesgo. A los 49, Daniel Angulo llegó por la izquierda del área, le ganó al portero Blázquez y remató al arco, pero John Jairo Garcés se cruzó con lo justo para desviar. Luego, Angulo conectó un cabezazo que se fue cerca.

Tras este inicio con buen ritmo, poco a poco, el duelo nuevamente fue cayendo en un trámite intrascendente que se mantuvo por un tramo. 

Los orientales querían conquistar su primera victoria del año y, en el cuarto de hora final, comenzaron a arriesgar más y se volcaron al ataque, lo cual les terminó costando, ya que el conjunto del Valle les liquidó en una contra.

A los 88, casi todo el equipo oriental se fue a intentar marcar en una acción de pelota parada y quedó desnudo atrás. El portero de los sangolquileños Librado Azcona sacó un pase largo para que William Ferreira recogiera en la derecha del campo y, a su vez, el uruguayo lanzó un pelotazo para que Pablo Caballero recibira en el área frente a la marca de Edwin Méndez; el volante amagó al zaguero rival, quien no atinó qué hacer para cortar la jugada, y definió con un remate a un costado.  

Vale señalar que la zaga oriental quedó mal parada desde que John Jairo Garcés debió dejar el campo por una lesión. El defensa, que debutó este día, venía cumpliendo un partido impecable.

Alineaciones

Aucas: Sebastián Blázquez; Miguel Ibarra, Darwin Quilumba, John Garcés (Omar Andrade) y Edison Carcelén; Nelson Lara (Edwin Méndez), Santiago Mallitasig, Omar Pilataxi y Jesús Vélez (Jairo Padilla); Juan Marcarié; y Ángel Ledesma.

Independiente del Valle:
Librado Azcona; Christian Núñez, Luis Caicedo, Arturo Mina y Mario Pineida; Jéfferson Orejuela, Dixon Arroyo (Mario Rizotto), Julio Angulo (Pablo Caballero) y Bryan Cabezas; Gabriel Cortez (William Ferreira); y Daniel Angulo.

@Luisantiagot
[email protected]

La voz de las tribunas: El que no juega (EDITORIAL)

@elyex

f: f.e