‘La autocrítica’ funcionó en Aucas, dice Soler

El triunfo de Aucas sobre Independiente del Valle, por 0-1, la noche del pasado lunes en el General Rumiñahui fue, en parte, fruto de la autocrítica que se hizo a la interna del equipo, lo contó el técnico Luis Soler, luego de aquel 1-3 que le propinó el Deportivo Cuenca, en la primera fecha de la segunda etapa.

«Los jugadores se cambiaron el chip. Hubo autocrítica desde el primer día de entrenamiento después de la derrota con el Cuenca, y lo más importante es que se pudo revertir en este partido. Ahora debemos seguir en esta senda», indicó el estratega argentino.

Pero, el asumir los errores no solo se dio de parte de los futbolistas. «La autocrítica fue de todos porque todos cometimos errores. Lo reconocimos y en este juego reaccionamos», acotó.

Sobre el duelo contra los de Sangolquí el estratega dijo que no debieron «sufrir tanto». «Tuvimos unas cinco ocasiones claras de anotar; además el penal (que lo cobró Édson Montaño en el primer minuto de adición -90m +1-, pero que fue desviado por el arquero Hamilton Piedra)», explicó.

Pero, el propio Montaño había sido el autor del gol que dio el triunfo a los auquistas (54m). Con un certero cabezazo hizo inútil la estirada de Piedra.

Con la victoria, Aucas se ubica en el sexto puesto en las dos tablas: en la de la segunda etapa y en la acumulada.

En la próxima fecha, el cuadro oriental recibirá a Universidad Católica. (D)