El Súper Héroe Eléctrico

Los encargados de bajar la persiana en la décimo sexta jornada de la Serie A Ecuatoriana 2015 fueron el Club Sport Emelec y el Club Deportivo El Nacional en el estadio George Capwell. LDU e IDV empataron en sus respectivos cotejos y se presentaba la oportunidad para que el Bicampeón acortara distancias con los líderes.

Pero los Puros Criollos salieron a dejarlo todo a la Caldera de la San Martín con la consigna de cosechar lo que estuviese a su alcance frente el veloz equipo de Omar De Felippe. Octavio Zambrano apostó todo a la contra, con sus dirigidos desplegando una rigurosa aplicación táctica para neutralizar los embates del Ballet Azul y Plomo.

Y aunque Emelec dominaba, no conseguía vulnerar la última línea defensiva del Rojo siendo un cabezazo de Osbaldo Lastra que pasó cerca del poste alrededor del minuto veinte, la opción más clara para el local en un primer tiempo en el que los dirigidos por Zambrano cumplieron el objetivo de maniatar a los Eléctricos.

Sólido se mantuvo el Bitricampeón también en mayor parte de la etapa complementaria, mientras la desesperación empezaba a hacerse presente en algunos elementos azules así como en parte de su hinchada, pero cuando más lo necesitaban, aparecería el súper héroe del Bombillo para quebrar la paridad en el marcador.

En una veloz internada en el área nacionalista, Miler Bolaños  sería tumbado por Anderson Ordóñez y el juez Juan Albarracín decretó penal. Él mismo se encargó de ejecutarlo y de derecha la puso por abajo, a la esquina contraria que había elegido Bone, para firmar el 1 a 0 con el que se derrumbó el plan del Rojo.

Y cuando estaba por sonar el silbatazo de Albarracín, llegaría la segunda para los locales. Marcos Mondaini la recibió por la izquierda del área y remató por abajo, forzando una intervención a medias de Bone que le dejó el balón a Miler para que la empujara en el 2 a 0 final, convirtiendo su décimo tanto en lo que va del torneo como el máximo goleador de la Serie A. 

Alineaciones

Club Sport Emelec: Esteban Dreer; John Narváez, José Luis Quiñónez, Gabriel Achilier y Byron Mina; Pedro Quiñónez (Marcos Mondaini), Osbaldo Lastra, Ángel Mena y Luis Rodríguez (Fernando Gaibor); Miler Bolaños y Luis Escalada.

Club Deportivo El Nacional: Adrián Bone; Fabricio Bagüí (Jorge Valencia), Eduardo Morante, Giovanny Caicedo, Ordóñez y Aníbal Chalá; Pablo Palacios, Marco Mosquera (Alejandro Villalva) y Marco Montaño; Adolfo Muñoz (Cristian Cordero) y Miguel Álvarez.

@Rokangol
[email protected]

La voz de las tribunas: Cambios (EDITORIAL)

@elyex

f: f.e