El Pincha será el rival de Independiente

El Pincha será el rival de Independiente

::

La noche de este viernes, Boca Juniors se enfrentó a Vélez Sarsfield en una especie de repesca para determinar las dos últimas plazas de Argentina para la Copa Libertadores 2015.

Gracias a un gol de Nicolás Colazo a los 34 minutos, el cuadro xeneize se impuso por la mínima diferencia y alcanzó la clasificación directa a la fase de grupos del certamen continental, mientras que “el Fortín” se quedó con las manos vacías, ya que el cupo para la primera fase fue para Estudiantes de La Plata, quien enfrentará a Independiente del Valle.

Vale recordar que en Argentina se generó un inconveniente para definir a su cuarto y su sexto clasificados a la Libertadores. Según el reglamento gaucho, el cuarto representante del país debía ser el mejor ubicado en la tabla general de la temporada 2013 y 2014, pero se dio un empate a 61 puntos entre Vélez y Boca.

Aunque los de Liniers terminaron con un mejor gol diferencia que los xeneizes y reclamaron el derecho a ocupar la codiciada cuarta plaza, la Asociación de Fútbol Argentina ordenó que se disputara un encuentro de desempate.

Al no poder ganar la repesca, Vélez se quedó sin nada porque el sexto cupo de Argentina estaba destinado para el equipo mejor ubicado en Copa Sudamericana, en este caso, Estudiantes.

Los partidos contra Independiente del Valle serán:

Ida, 5 de febrero 20h00: IDV vs. Estudiantes
Vuelta, 12 de febrero 21h45: Estudiantes vs. IDV

Quien gane pasará a integrar el Grupo 7 junto con Atlético Nacional de Colombia, Libertad de Paraguay y Barcelona.

@elyex

f: f.e