Resumen de la 16ta fecha de la LigaPro de Ecuador (videos)

El Nacional dio la sorpresa este sábado al imponerse por 1-0 sobre uno de los líderes del torneo ecuatoriano, Barcelona, y dejó como líder absoluto a Independiente del Valle, que ganó el jueves pasado al Deportivo Cuenca en la reanudación del campeonato local con la fecha 16, tras una para de más de un mes, por la disputa de la Copa América.

Bastó el gol del delantero Jorge Ordóñez al minuto 27 del primer tiempo y un gran esfuerzo defensivo para que El Nacional frenara la propuesta ofensiva barcelonista, que tuvo el control del balón, generó varias ocasiones de gol, pero no pudo concretar en el arco del cuadro militar.

Un disparo del centrocampista Sebastián Pérez que fue devuelto por el travesaño, un remate con golpe de cabeza del centrocampista Gabriel Marques y otro remate parecido del atacante colombiano Oscar Estupiñán se escaparon por un costado del arco, fueron algunas de las opciones.

El Barcelona se quedó con 33 puntos y del primer puesto pasó al tercero. Además de perder el liderato, El Barcelona sufrió la derrota tras10 partidos consecutivos que se sostuvo invicto.

🏁NACI 1-0 BARC (F): @BarcelonaSC no perdía en el estadio Atahualpa en partidos de Serie A desde el 28-feb-2016, en esa ocasión perdió 1-0 ante @UCatolicaEC con gol de Bruno Vides.

15 partidos en esa racha histórica, con 7 victorias y 8 empates.

— mifutbolecuador (@mifutbolecuador) July 7, 2019


Por su parte, Liga de Quito ganó y dio un paso importante para su recuperación en el torneo, de visitante por 2-0 ante el Olmedo, con anotaciones del atacante colombiano Christian Martínez Borja de tiro penal y del medio Jhojan Julio.

Desde el comienzo del partido se impuso el mejor funcionamiento del campeón ecuatoriano, aplicó orden y fortaleza en su sistema defensivo y desde allí generó la proyección ofensiva del cuadro quiteño que dirige el uruguayo Pablo Repetto.

Olmedo, de la ciudad andina de Riobamba, que se esmeró por hacer respetar su condición de local pero careció de claridad, tampoco logró descifrar la propuesta del visitante.

El triunfo permitió a Liga sumar 25 puntos y alcanzar de momento el sexto puesto, mientras el Olmedo se quedó con 21 unidades.

🏁OLME 0-2 LDUQ (F): @LDU_Oficial rompe mala racha de 4 partidos sin lograr la victoria en Serie A y se ubica en el sexto puesto de la tabla.

Además amplia su ventaja en el historia ante @cd_olmedo tras 80 partidos de Serie A: OLME 22-37 LDUQ y 21 empates.

— mifutbolecuador (@mifutbolecuador) July 7, 2019


Entretanto, Mushuc Runa saboreó la victoria por 2-1 sobre el América de Quito, que continúa sin ganar desde su retorno a la primera división en diciembre pasado.

El centrocampista Dennis Quintero marcó el primer tanto de Muschuc Runa y el segundo gol fue del debutante delantero argentino Juan Martín Amieva, mientras que el atacante Daniel Segura descontó para el América, que jugó con uno menos desde los 66 minutos por expulsión del defensa Bryan Hernández.

Mushuc Runa acumuló 16 puntos y se alejó del último puesto de la tabla de posiciones, que continúa en manos del equipo americanista.

🏁MUSH 2-1 AMER (F): @CDAmericaQuito suma 21 partidos de Serie A sin lograr la victoria, a uno de igualar su #RécordHistórico (22, entre ago-1985 y may-1986).

Su último triunfo data del 31-ago-1988, 1-0 ante @BarcelonaSC con gol de Hugo Vilchez.

— mifutbolecuador (@mifutbolecuador) July 6, 2019


La Universidad Católica goleó el viernes, por 6-2 al Técnico Universitario, y alcanzó el segundo puesto de la tabla con 34 unidades. Además su DT dejó un mensaje claro indicando que busca el primer título para este equipo.

Fue figura el delantero paraguayo Luis Amarilla que anotó un triplete y pasó a ser el goleador del torneo con 12 goles; completaron la goleada Walter Chalá con un doblete y Bruno Vides. Respondió el cuadro ambateño que anotó el primer gol del partido a través de Orlen Quintero y Diego Dorrregaray.

🏁UCAT 6-2 TUNI (F): @UCatolicaEC suma 10 partidos invicto en partidos de Serie A ante @TecnicoUOficial, 7 victorias y 3 empates en esa racha y con victorias seguidas en los 6 últimos enfrentamientos.

Último triunfo de Técnico, 30-may-1992 un 1-0 jugando en Ambato.

— mifutbolecuador (@mifutbolecuador) July 6, 2019


La jornada comenzó el jueves con triunfo por 2-0 de Independiente del Valle sobre Deportivo Cuenca, que le otorgó a Independiente el liderato en solitario, con 36 puntos

Los dos goles de IDV llegaron en el segundo tiempo a través de Alejandro Cabeza y del capitán Luis Fernando León.


La decimosexta fecha continuará este domingo con los partidos: Delfín ante Fuerza Amarilla al mediodía en Manta y terminando la tarde tendremos un Emelec vs. Aucas en el Capwell, y concluirá el lunes con el enfrentamiento entre Macará y Guayaquil City en Bellavista.


Resultados de la décima sexta fecha de la primera fecha:

Jueves 04 de julio:

(19h15) Independiente del Valle 2-0 Deportivo Cuenca

Viernes 05 de julio:

(19h15) Universidad Católica 6-2 Técnico Universitario

Sábado 06 de julio:

(11h30) Mushuc Runa S.C. 2-1 América de Quito

(17h00) C.D. Olmedo 0-2 Liga de Quito

(19h15) C.D. El Nacional 1-0 Barcelona S.C.

Domingo 07 de julio

(12h00) Delfín S.C. vs. Fuerza Amarilla S.C.

(18h00) C.S. Emelec vs. S.D. Aucas

Lunes 08 de julio:

(19h15) C.S.D. Macará vs. Guayaquil City F.C.

Revisar las tablas de posiciones en este enlace.

Clasificación de goleadores:

Con 12: Luis Amarilla (Universidad Católica).

Con 11: Raúl Oscar Becerra (Deportivo Cuenca).

Con 10: Michael Estrada (Macará) y Fidel Martínez (Barcelona).

Con 8: Bruno Vides (Universidad Católica).

Con 7: Juan Muriel Orlando (Olmedo), Jordy Josué Caicedo (El Nacional) y Carlos Garcés (Delfín).

Con 6: Jonathan Borja (El Nacional).

Con 5: Maxi Barreiro (Aucas), Christian Alemán, Oscar Estupiñán (Barcelona), Brayan Angulo (Emelec), Sergio López (Delfín) y Héctor Penayo (Fuerza Amarilla).

Con 4: Michael Hoyos (Guayaquil City), Roberto Ordóñez (Delfín), Edson Montaño, Charles Vélez (Técnico Universitario), Anderson Julio (Liga de Quito).

🏁UCAT 6-2 TUNI (F): entre 1983 y HOY, este es el noveno partido de la Serie A de Ecuador con un jugador de @UCatolicaEC anotando 3 o más goles, el primero que es paraguayo en este periodo: pic.twitter.com/0OZilg0M5f

— mifutbolecuador (@mifutbolecuador) July 6, 2019


Programación para la décima séptima fecha de la primera etapa:

Viernes 12 de julio:

(20h00) Deportivo Cuenca vs. Mushuc Runa S.C.

Sábado 13 de julio:

(15h00) Fuerza Amarilla S.C. vs. C.S. Emelec

(18h00) Liga de Quito vs. Universidad Católica

(20h10) Técnico Universitario vs. Independiente del Valle

Domingo 14 de julio

(12h00) S.D. Aucas vs. C.D. El Nacional

(16h15) Barcelona S.C. vs. C.S.D. Macará

(18h30) Guayaquil City F.C. vs. Delfín S.C.

Lunes 15 de julio:

(19h15) América de Quito vs. C.D. Olmedo

Fuente: EFE y mifutbolecuador

Me gusta:

Me gustaCargando…

Relacionado