Resumen de la 27ma fecha de la LigaPro de Ecuador (videos)

El líder Macará sigue a paso firme decidido a ganar anticipadamente la fase todos contra todos de la Serie A de Ecuador, sumó 19 partidos invicto y 29 sin recibir más de un gol; aunque hubo cambio en la segunda posición de la tabla, al cumplirse la mitad de partidos en la fecha 27 del torneo.

Barcelona ganó este sábado por 0-2 a Guayaquil City, pasó al segundo puesto con 52 puntos, a seis del líder Macará, que frenó al Aucas tras empatar 0-0, y Mushuc Runa paró a la Universidad Católica con el que igualó a un gol. Independiente del Valle que jugará el lunes, con dos partidos pendientes podría ser segundo de ganarlos.


Barcelona venció gracias a dos goles en propia meta de los guayaquileños, aunque el primero puede asignarse al juvenil Leonardo Campana, ya que su remate que iba a puerta, fue rozado por el lateral Marcos Cangá, el segundo gol sí es de clara responsabilidad del zaguero Jhon Jairo Jiménez.

Barcelona puso algunos alternantes en su alineación y aún así se mostró muy superior al cuadro rival.

Con ese resultado Barcelona dejó prácticamente sin opción de clasificación a Guayaquil City para la segunda etapa del torneo, pues se quedó con 31 puntos, cinco menos que El Nacional y Emelec, que están en octavo y noveno puesto, respectivamente.

🏁GUAY 0-2 BARC (F): @BarcelonaSC amplia su ventaja en el historial ante @GuayaquilCityFC, 10 victorias propias ante 4 de los rivales, tras 18 partidos.

Además suma 5 partidos invicto donde logró 13 puntos, en total llega a 52 y será segundo al terminar la fecha pase lo q pase.

— mifutbolecuador (@mifutbolecuador) September 29, 2019


Por su parte, “el cuadro del ponchito”, como también le dicen a Mushuc Runa, sorprendió con su propuesta de juego, en la que imperó el orden y el buen trato al balón, contra la Universidad Católica, que careció de sorpresa para ratificar el favoritismo previo al partido.

Los argentinos, el goleador Juan Martín Amieva y el centrocampista Ismael Gómez, se juntaron y con una gran acción adelantaron al ponchito, con preciso remate con golpe de cabeza del primero, ante un centro del segundo.

El goleador paraguayo Luis Amarilla marcó el empate católico y el decimosexto tanto, por lo que pasó a compartir el liderato de la tabla de goleadores con el argentino Raúl Becerra, de Deportivo Cuenca, los ecuatorianos Fidel Martínez, de Barcelona, y Michael Estrada, de Macará.

Universidad Católica hizo 51 puntos y perdió el segundo lugar de la tabla ante Barcelona, y Mushuc Runa, completó 28.

🏁MUSH 1-1 UCAT (F): este empate prácticamente deja a @ClubMushucRuna1 fuera de la pelea por el octavo puesto de la tabla y en cambio deja a @BarcelonaSC el camino listo para subirse al segundo puesto de la tabla, si derrota a @GuayaquilCityFC.

— mifutbolecuador (@mifutbolecuador) September 28, 2019


Por su parte, Aucas debió conformarse con el empate sin goles contra el líder, Macará, en un partido en el que se fabricaron ocasiones para convertir en ambos arcos.

El defensa Ángel Gracia estrelló en el travesaño lo que pudo ser el gol para Aucas, y uno de los goleadores del torneo, Michael Estrada, también estrelló su disparo, de tiro penalti, en el vertical derecho, y ahí se ahogó la posibilidad de triunfo para Macará.

Aucas, que se quedó con un hombre menos por la expulsión del defensa Carlos Cuero en la última acción del partido, acumuló 46 puntos, y Macará continuará de líder absoluto, con 58 unidades.

🏁AUCA 0-0 MACA (F): los 29 partidos de @Macara_Oficial sin recibir más de un gol en partido de Serie A, es la segunda mejor racha de este tipo, con datos entre 1982 y HOY; la mejor son los 33 partidos de @LDU_Oficial entre 2010-11:

Aquí las mejores rachas de este tipo: pic.twitter.com/Y20KxXQqcR

— mifutbolecuador (@mifutbolecuador) September 28, 2019


La fecha se abrió el viernes en el Alejandro Serrano, con el Deportivo Cuenca logrando una victoria holgada ante el ya descendido Fuerza Amarilla, nuevamente con actuación destacada de su tridente de ataque argentino.

El goleador Raúl Becerra anotó las dos primeras anotaciones del partido y el extremo Emanuel Martínez cerró la cuenta con un tiro penal. Con esto el cuadro cuenca mantiene vivas sus opciones de lograr el octavo puesto que da acceso a los playoffs.

🏁DCUE 3-0 FUER (F): con este partido @FuerzAmarillaSC sumó 37 de Serie A en ciudades de altura, un solo triunfo (13-jul-2016 un 0-2 ante @ClubMushucRuna1 en Ambato, era su sexto juego en la altura, por tanto lleva 31 sin ganar), 10 empates y 26 derrotas.

— mifutbolecuador (@mifutbolecuador) September 28, 2019


La fecha continuará este domingo con tres partidos, al mediodía en el Atahualpa saltaran a la cancha El Nacional y América de Quito; luego en el Jocay tendremos a Delfín y Técnico Universitario, y se cierra la semana en el Capwell, con Emelec recibiendo a Olmedo.


La fecha terminará el lunes en el estadio Atahualpa de Quito, donde se enfrentarán Independiente del Valle y Liga de Quito, partido importante para ambos planteles.


Resultados de la vigésima séptima fecha de la primera fecha:

Viernes 27 de septiembre:

(20h00) Deportivo Cuenca 3-0 Fuerza Amarilla S.C.

Sábado 28 de septiembre:

(13h00) Mushuc Runa S.C. 1-1 Universidad Católica

(15h15) S.D. Aucas 0-0 C.SD. Macará

(18h30) Guayaquil City F.C. 0-2 Barcelona S.C.

Domingo 29 de septiembre:

(12h00) C.D. El Nacional vs. América de Quito

(14h15) Delfín S.C. vs. Técnico Universitario

(16h30) C.S. Emelec vs. C.D. Olmedo

Lunes 30 de septiembre:

(19h30) Independiente del Valle vs. Liga de Quito

Revisar las tablas de posiciones en este enlace.

Clasificación de goleadores:

Con 16: Luis Amarilla (Universidad Católica), Raúl Óscar Becerra (Deportivo Cuenca), Fidel Martínez (Barcelona) y Michael Estrada (Macará).

Con 13: Bruno Vides (Universidad Católica), Gonzalo Mastriani (Guayaquil City) y Carlos Garcés (Delfín).

Con 11: Jonathan Borja (El Nacional) y Rodrigo Aguirre (Liga de Quito).

Con 8: Michael Hoyos (Guayaquil City), Edson Montaño (Aucas) y Juan Muriel Orlando (Olmedo).

Con 7: Janner Corozo (Macará), Roberto Ordóñez (Delfín), y Jordy Josué Caicedo (El Nacional).

Con 6: Leandro Emanuel Martínez (Deportivo Cuenca), Sergio López (Delfín), Anderson Julio (Liga de Quito), Charles Vélez (Técnico Universitario) y Christian Alemán (Barcelona).


Programación para la vigésima octava fecha de la primera etapa:

Viernes 18 de octubre:

(19h16) C.D. Olmedo vs. Universidad Católica

Sábado 19 de octubre:

(13h00) Independiente del Valle vs. S.D. Aucas

(15h15) Guayaquil City F.C. vs. C.D. El Nacional

(17h30) C.S.D. Macará vs. Deportivo Cuenca

Domingo 20 de octubre:

(12h00) América de Quito vs. Fuerza Amarilla S.C.

(14h15) Liga de Quito vs. Delfín S.C.

(17h00) Barcelona S.C. vs. C.S. Emelec

Lunes 21 de octubre:

(19h15) Técnico Universitario vs. Mushuc Runa S.C.

Fuente: EFE y mifutbolecuador

Me gusta:

Me gustaCargando…

Relacionado