Más de 840 recursos digitales hay en plataforma educativa, según ministerio de Educación

Quito –

El Gobierno puso en marcha el portal recursos2.educacion.gob.ec., para que los estudiantes refuercen sus conocimientos y prevenir que haya mayores contagios por el Coronavirus en Ecuador.

Monserrat Cramer, ministra de Educación, señaló que el pasado jueves se suspendió la asistencia de estudiantes a las diferentes aulas educativas pero los docentes y personal administrativo siguieron trabajando para brindar apoyo a la comunidad. Además de planificación y organización para un escenario de teleducación, educación virtual, radio.

Este lunes, agregó, acudirán a unidades educativas personal administrativo y docentes, para establecer mecanismos de comunicación, de organización y de planificación.

Aclaró que con la suspensión de actividades, el cronograma de clases no será aplicado.

«Esta plataforma no es un aula virtual, no está hecha para seguir las clases, día a día, como lo teníamos previsto en un primer escenario, pero dado que ahora estamos en suspensión de clases, esta plataforma de recursos pedagógicos, lo que nos ayuda es acudir a las planificaciones, a las páginas de los textos que tienen los estudiantes para que vayan leyendo, reforzando sus conocimientos, aclarando cosas que no hayan podido comprender…», indicó.

Andrés Bedón, director de tecnologías para la educación de esa cartera de Estado, explicó que es un portal con acceso directo a recursos educativos y a actividades pedagógicas.

El funcionario recomendó que se establezcan horarios para la descarga de las actividades estudiantiles para evitar congestiones en el portal. Las actividades realizadas serían receptadas al regreso a las aulas y evaluadas por los profesores.

Bedón agregó que la plataforma cuenta con más de 840 recursos digitales, entre ellos, videos, potcast, audios complementarios, módulos de formación, fichas pedagógicas. Visitas virtuales a museos, karaokes, son otros recursos.

Acotó que también hay información oficial sobre el coronavirus, contenido audiovisual denominado profe Youtuber, audiolibros.

Como complemento para el programa Educa, en televisión y radio, se han elaborado parrillas con contenido, por niveles y subniveles con actividades curriculares.

La suspensión de clases, según Cramer, durará 21 días. La plataforma estaría destinada al más de millón de estudiantes de la Sierra y Amazonía porque la región Costa está de vacaciones y sus actividades se reinician desde el 13 de abril de manera escalonada.

— | Conoce los pasos que debes seguir para ingresar correctamente al portal #PlanEducativo#COVID19. ¡Juntos, toda la comunidad educativa lograremos superar esta emergencia! pic.twitter.com/KAo8JLENEt

— Ministerio de Educación del Ecuador (@Educacion_Ec) March 16, 2020