FMI entregará un financiamiento rápido a Ecuador

Foto referencial DW
Visualizaciones: 20

El Gobierno de Ecuador, pidió al FMI por medio de un Instrumento de Financiamiento Rápido apoyo económico ante la crisis en la que se debate el país.

Punto Noticias.- La directora del Fondo Monetario Internacional FMI, Kristalina Georgieva, emitió un comunicado donde respalda las acciones del gobierno de Ecuador, quienes accederán a un nuevo crédito rápido para enfrentar la crisis económica y sanitaria del país (en el comunicado no indica monto alguno).

Kristalina Georgieva, directora gerente del FMI, indica que la economía del Ecuador se ha agravado por el brote del coronavirus y la caída de los precios del petróleo. Ante ello el Gobierno del presidente Lenín Moreno, implemento medidas económicas y la prevención de la propagación del virus.

Asegura Georgieva, que el Mandatario ecuatoriano busca el apoyo financiero “a través del Instrumento de Financiamiento Rápido (IFR) del Fondo”, cuya herramienta financiera le permite “abordar las necesidades urgentes de la balanza de pagos y respaldará políticas que permitan dirigir rápidamente los fondos a los sectores más afectados de Ecuador, incluido el sistema de salud y la protección social, para reforzar su respuesta al COVID-19”.

Según la principal del FMI este crédito permite “reforzar el desempeño económico de Ecuador, fortalecer las bases de la dolarización y brindar beneficios de base amplia para todos ecuatorianos, especialmente la parte más vulnerable de la población”.

Fuente: FMI

Relacionado