Premios Latinoamérica Verde empezaron con análisis sobre el desperdicio de comida

El desperdicio de comida a nivel mundial y la importancia de que todos los sectores tantos públicos como privados se involucren en las soluciones de los actuales problemas ambientales fueron algunos de los temas tratados por la exministra de Ambiente, Yolanda Kakabadse, durante la apertura de los Premios Latinoamérica Verde 2019, que se realizó este miércoles en el hotel Wyndham.

Durante una media hora, la exministra reflexionó sobre la comida que se desecha en el campo, el uso del agua en la agricultura y el desperdicio de la misma por los comensales.

Dijo que las cifras eran tan altas que si se hablara de países emisores de gases, el desperdicio de comida a nivel mundial ocuparía el puesto tres.

Luego de ello, cuatro panelistas dialogaron sobre política Pública en América Latina para impulsar a las empresas sostenibles y promover la economía verde.

En esa ponencia estuvieron Paola Vega, diputada de la Asamblea de Costa Rica; Sharoni Rosenberg, presidenta del Directorio de Fundación Lealtad Chile; Gabriel Vallejo, representante de la Cámara del Departamento de Risaralda Colombia y Sandra Reed, socia del Estudio Jurídico Pérez & Bustamante Ecuador.

Para esta tarde se dará la inauguración oficial de la sexta edición de este encuentro socioambiental. José Javier Guarderas, gerente general de Sambito, organizadora del evento, destacó que los participantes podrán intercambiar experiencias y concretar negocios socioambientales.

La participación en las ponencias , exposiciones y otros eventos son totalmente gratuitas hasta este domingo.

Alrededor de 2.500 proyectos de 36 países se inscribieron en esta sexta edición, de esos 500 finalistas de 15 ciudades se expondrán en los cinco días de encuentro.Tres de los finalistas son proyectos ecuatorianos.

En la inauguración del evento, esta tarde, se presentará un informe sobre el impacto mundial de los proyectos presentados en las cinco ediciones anteriores.

La gala de premiación será este sábado en el Palacio de Cristal, a las 19:00. (I)