Ecuador sube dos puestos en la clasificación de la FIFA de octubre

Ecuador subió dos puestos y se ubica 63.° en la clasificación mundial de la FIFA, según la actualización del ranking publicada este jueves, pese a que la Tricolor fue vapuleada (1-6) por Argentina en el último período.

A la Selección se le restaron dos puntos respecto del anterior registro, el 19 de septiembre, y ahora acumula 1368, igual puntaje que Honduras.

La abultada derrota ante la Albiceleste, el pasado 13 de octubre en Elche (España), significó el único partido de Ecuador en la reciente jornada de amistosos FIFA. Aquello no impidió que la Tri escalara en el ‘ranking’, valiéndose principalmente de los descensos de Eslovenia (65.°, antes 58.°), Albania (65.°, antes 64.°) y Emiratos Árabes Unidos (67.°, antes 66.°).

Ecuador volverá a figurar el 20 de noviembre, en un amistoso con Colombia.

Los Diablos Rojos lideran

Bélgica se mantuvo al frente de la clasificación mundial por encima de Francia, Brasil e Inglaterra, mientras que Uruguay ascendió al quinto puesto y Argentina intercambió lugares con Colombia al cerrar los diez primeros.

En el último escalafón, difundido por la FIFA este jueves, Uruguay desplazó a Portugal. La Albiceleste, por su parte, quedó en el noveno puesto, seguido por Colombia.

Durante la última fecha FIFA, a mediados de mes, Uruguay enfrentó dos veces a Perú: cosechó una victoria 1-0 y empató 1-1 en el otro. Argentina igualó 2-2 con Alemania y aplastó 6-1 a Ecuador. Colombia empató sin goles con Chile y perdió 3-0 ante Argelia.

NEW #FIFARANKING

🇧🇪🔝 Belgium stay No1

🇽🇰💪 Kosovo reach best ever Ranking

🇳🇮🇸🇸 Nicaragua, South Sudan make big leapshttps://t.co/4WYcHU8sFz

— FIFA.com (@FIFAcom) October 24, 2019

Portugal se coloca en la sexta posición, delante de Croacia y España.

En la Concacaf, donde hay una intensa pugna por figurar dentro de los seis primeros de esa confederación, Canadá fue el gran beneficiado de los resultados de la reciente fecha FIFA.

Luego de vencer 2-0 a Estados Unidos, los canadienses subieron seis puestos para ubicarse en el 69.°. Al abrirse paso entre los seis primeros de su zona, los canadienses estarían disputando al hexagonal que constituye la ruta directa por las plazas directas de la Concacaf en la Copa Mundial de Catar 2022.

Fuente: AFP

Me gusta:

Me gustaCargando…

Relacionado