Cocaína y marihuana con sabores fueron decomisadas en operativos en Ambato

Ambato –

Dos operativos antinarcóticos impidieron este miércoles la comercialización de unas 30.000 dosis de sustancias sujetas a fiscalización en la ciudad de Ambato, informó el coronel Rommel Navarrete, comandante de la subzona 18 en Tungurahua.

El primer caso se ejecutó a las 08:15 en el sector del City Bank, donde se aprehendió a Cristian L. M., de nacionalidad ecuatoriana y al colombiano George C. M., a quienes se les decomisó 1.005 gramos de cocaína.

Con esta operación se evitó la circulación de 10.050 dosis de cocaína. Según las primeras investigaciones, el ciudadano colombiano, quien estaría ligado a la distribución de las substancias, las llevaba desde la provincia de Sucumbíos hacia Ambato, en donde las entregaba al ecuatoriano Cristian L. para que la comercialice.

El segundo caso, denominado Noche Verde, se ejecutó anoche en el sector del parque de la ciudadela La Vicentina, donde se decomisó unos 120 gramos de marihuana y se detuvo a una persona.

Según los primeros reportes, la sustancia habría sido sometida a un tratamiento especial y estaba clasificada por sabores: mandarina, fresa, maracuyá, menta, chicle, naranja. Al respecto, el comandante señaló que es la primera vez que en la provincia de Tungurahua se encuentra marihuana con sabores.

Esto quiere decir que quienes se dedican a esta actividad ilegal se van tecnificando, dijo Navarrete. «Seguramente el proceso de venta a los jóvenes o a los adictos se lo está haciendo de esa manera», agregó.

Además, se allanó un inmueble en el barrio San Antonio, donde se detuvo a Álex T. J., de nacionalidad ecuatoriana, con 9.695 gramos de marihuana, una balanza digital y un vehículo. Con esto se impidió que 19.390 dosis sean manufacturadas y expendidas en Ambato.

Jorge Gavilanes, jefe del circuito La Matriz, comentó que en el vehículo se encontró un kilo de marihuana y ocho bloques de la sustancia encaletados en un armario. (I)