En Cuenca fue agredida sexualmente por tres sujetos una joven

Foto: El Español
Visualizaciones: 13

Dos de ellos se encuentran detenidos ya que fueron reconocidos por la ultrajada, además se investiga si estos individuos se vinculan a otros actos de la misma naturaleza en Cuenca.

Una orden de prisión preventiva, dispuesta por el juez Alfredo Serrano en la audiencia de formulación de cargos, fue entregada a Homero Fabián Z. y Raúl Tomás S., presuntos autores de la violación a una adolescente.

La Fiscalía por su parte dispuso varias medidas de protección, la extensión de una boleta de auxilio en favor de la víctima y la prohibición de que los procesados realicen actos de persecución o intimidación en su contra o de miembros del núcleo familiar por sí mismos o a través de terceros.

Cerca a las 19:00, del día 27 de marzo de 2019, la joven fue a dejar un documento a su tío que labora en un parque de Cuenca y luego salió del lugar.

Horas más tarde, ella regresa a pedir ayuda a su familiar, debido a que a orillas del río, cerca al parque, tres individuos la abusaron sexualmente, los cuales amarraron y agredieron físicamente a su novio, para cometer ese repudiable acto, indica la investigación, dirigida por la fiscal Valerie Rojas.

El resultado de las diligencias producto de la investigación previa, los dos procesados fueron detenidos la mañana del pasado viernes, en el sector Punta Corral de Cuenca. La instrucción fiscal se basa en lo indicado por la adolescente, quien reconoció a sus agresores por medio de fotografías.

Se incluye también, la valoración médico-legal, historia clínica y exámenes practicados a la víctima, el parte policial, el informe de reconocimiento del lugar de los hechos, el informe técnico de biología forense y la pericia psicológica.

La Fiscalía Provincial del Azuay realiza diligencias investigativas con el fin de conocer si los ahora detenidos se vinculan en otros hechos de agresiones sexuales, ocurridos en Cuenca.

Fuente: Ecuavisa

Relacionado