El director mexicano Escalante competirá en el Cine

El director mexicano Amat Escalante competirá en el Festival de Cine de Venecia

El director mexicano Amat Escalante competirá en el Festival de Cine de Venecia. La película La region salvaje del cineasta mexicano Amat Escalante.

Competirá en el Festival Internacional de Cine de Venecia, luego de que se anunciara que formará parte de la selección de dicho festival cinematográfico italiano.

Será en la edición 73 de la Mostra Internazionale D´arte Cinematografica di Venezia, donde La región salvaje tendrá su gala mundial junto a 20 largometrajes de cineastas como Emir Kusturica, Ana Lily Amirpour, Tom Ford, Pablo Larraín, Terrence Malick, Francois Ozon, Wim Wenders, Denis Villeneuve, entre otros. El evento se realizará del 31 de agosto al 10 de septiembre del 2016 en Venecia.

La región salvaje se filmó en Guanajuato, y el elenco está conformado por Ruth Ramos, Simone Bucio, Jesús Meza y Edén Villavicencio, quienes retratan la vida de Alejandra, una joven madre y ama de casa que cría a sus hijos con su marido Ángel en una pequeña ciudad.

Su hermano Fabián es enfermero en un hospital local, pero sus vidas se ven alteradas con la llegada de la misteriosa Verónica.

El sexo y el amor son frágiles en ciertas regiones donde los valores familiares existen y la hipocresía, la homofobia, y el machismo son fuertes.

Verónica les convence que en el bosque cercano, en una cabaña aislada, existe algo que no es de este mundo pero que es la respuesta a todos sus problemas.

Sobre su participación, Escalante mencionó: “estoy muy emocionado con la noticia de la selección para competir en el festival de Venecia, el más antiguo y uno de los más prestigiosos del mundo, con mi nueva película.

También espero con ansias que sea vista por el público en general dentro de México y el resto del mundo”.

Ft: sopitas