Dinamitazo de cabeza (VIDEO)

::

La noche de este viernes, en el partido que inauguró la décima quinta jornada del Torneo Clausura de México, Tigres visitó a Querétaro. Los Gallos Blancos tenían cierto favoritismo por ser dueños de casa y llegar con una racha de cuatro triunfos al hilo, pero a los regios les bastó el primer tiempo para desnudarles y vencerles por 3 a 1.

A los 8 minutos, Damián Álvarez ya abrió el marcador para los felinos y ya condicionó el trámite a su favor. Después, a los 34, el ecuatoriano Joffre Guerrón aumentó la ventaja con un buen cabezazo a las redes tras un centro desde la izquierda de Rafael Sobis.

Los regios hacían lo que querían y, a los 41, “Dinamita” tuvo la chance de poner la tercera en un contragolpe, pero no le pudo dar dirección al disparo y el arquero rival se lo achicó; no obstante, Álvarez llegó al rebote y puso su segunda personal.

Luego, ya en el segundo tiempo, Kevin Gutiérrez logró descontar a los 53 para los locales y los hacía ilusionarse con la remontada, pero los de Monterrey se aplicaron y no tuvieron mayor problema en sostener el triunfo. Se esperaba el ingreso de Ronaldinho para mejorar el ataque local, pero el brasileño se quedó en el banco.

En este partido, Guerrón repitió como titular, pero no jugó el partido completo, ya que fue reemplazado por Enrique Esqueda a los 77. Aparte de marcar su quinto gol de la temporada, “Dinamita” cumplió una buena actuación.

Gracias a esta victoria, Tigres sumó 25 y, por el momento, escala al primer lugar de la tabla de posiciones. A dos fechas del final de la temporada regular, los regios prácticamente tienen asegurado el pase a Liguilla.

Tigres: Nahuel Guzmán; Israel Jiménez, José Rivas, Hugo Ayala y Edgar Solís; Egidio Arévalo (Antonio Briseño), Guido Pizarro, Jesús Dueñas y Damián Álvarez (Édgar Lugo); Joffre Guerrón (Enrique Esqueda) y Rafael Sobis.

@Luisantiagot
[email protected]

La voz de las tribunas: La agonía de Papá (EDITORIAL)

@elyex

f: f.e