Manchester City abre la temporada inglesa ganando la Community Shield

Después de completar una barrida de trofeos en la Liga Premier la temporada pasada, Manchester City abrió la nueva temporada levantando la Community Shield tras una victoria este domingo en penaltis sobre Liverpool.

El City acertó sus cinco penaltis —el último cobrado por el brasileño Gabriel Jesús— y el portero chileno Claudio Bravo hizo una atajada clave al intento de Georginio Wijnaldum para consumar una victoria 5-4 en penaltis, luego que el tradicional duelo para iniciar la temporada inglesa terminó 1-1 en el tiempo regular.

El City abrió la campaña anterior levantando la Community Shield para luego ganar la Copa FA, la Copa de la Liga y la Liga Premier, superando al Liverpool en la carrera por el título local por un punto.

Liverpool, que conquistó la Liga de Campeones por sexta vez la temporada anterior, ganó solo uno de siete partidos de pretemporada antes de perder con el City en el estadio Wembley.

Le tomó 12 minutos a Raheem Sterling abrir el marcador.

Kevin De Bruyne cabeceó hacia David Silva, quien tocó el balón para Sterling, quien anotó a corta distancia. Fue el primer gol de Sterling contra el club que dejó hace cuatro años y no se contuvo a celebrar frente a los aficionados del Liverpool cercanos a la portería.

Liverpool no solo fue exhibido en defensa, sino que también desperdició oportunidades al ataque y dos veces el marco le negó la anoptación tras el descanso, cuando Virgin van Dijk remató contra el larguero y Mohamed Salah le dio al poste.

Pero el arquero del City, Bravo, fue vencido a los 77 minutos, cuando dos defensas se combinaron.

Van Dijk bajó un tiro libre de Jordan Henderson y mandó la volea a Joel Matip, quien cabeceó hacia las redes.

Al Liverpool se le negó el gol del triunfo en el tiempo regular cuando el cabezazo de Salah venció a Bravo, pero Kyle Walker se revolvió para salvar sobre la línea de gol.

Para un partido enfocado en recaudar dinero para causas buenas hubo una cantidad importante de rencor en Wembley.

Los himnos de ambos clubes fueron abucheados por los fanáticos rivales, y luego el himno nacional — “Dios salve a la Reina” — fue abucheado por los seguidores del Liverpool.

Fuente: AFP

Me gusta:

Me gustaCargando…

Relacionado

wor...