Se realizó reconstrucción de los hechos de hombres quemados vivos en Tungurahua

Desde las 04:30 de este viernes se realizó la reconstrucción de los hechos cuando el 1 de enero de este año pobladores de la comunidad Cullitahua de la parroquia Constantino Fernández atacaron a dos personas a las que les prendieron fuego al acusarlas de haber querido robar el vehículo del interior de una de las casas del lugar.Uno de ellos murió.

Pedro Tisalema, fiscal de Asuntos Indígenas de Tungurahua, explicó que la diligencia de reconstrucción de los hechos suscitados el primer día de este 2019 en Tungurahua, con el fin de determinar las posibles participaciones de quienes estuvieron en el sitio.

Comentó que para la diligencia se convocó a las personas que supuestamente presenciaron los hechos, a quienes habrían estado desde la madrugada de ese día y a los que en el momento de la escena en donde al parecer bañaron con la gasolina a los dos detenidos y les prendieron fuego. Dijo que estuvieron convocados entre cinco y seis testigos, pero que solo se contó con la presencia de tres.

«Eso queremos determinar, cómo fueron los hechos, para lo cual tuvimos la participación de la Policía Nacional, Unidad de Criminalística de Tungurahua, abogados de los defensores técnicos particulares de todos los procesados, así como también de la víctima y de ello nosotros consideramos como informe técnico de cargo y descargo (lo que) se verá en el proceso penal correspondiente”, dijo Tisalema.

Añadió que en el hecho están siendo procesadas nueve personas, para cuatro de las que están emitidas las boletas de prisión preventiva y el resto con medidas sustitutivas, pero que hasta el momento no hay ningún detenido. El delito que se investiga es de asesinato.

Rosa Montachana (61), abuela de Dennis Adrián Miniguano Maisanche (18), ratifica que su nieto en ningún momento habría participado en el robo que se lo acusó, que por esa razón pide que se haga justicia y ayuda para que se haga las dos cirugías a las que tiene que someterse por las cicatrices que tiene en la espalda, brazo y cuello.

Se recordó que César Patricio Tipantasig fue el que murió quemado luego de que se le amarró a un poste en el lugar. (I)