¿Del piropo a la violación? La denuncia en YouTube de una joven argentina

¿Qué tan ofensivos son los piropos?

Para muchos forman parte de la idiosincracia latinoamericana y no son más que una representación de picardía. Hay quienes tienen un punto de vista totalmente contrario y señalan que estas acciones son además de incómodas y ofensivas, pueden ser peligrosas pues desencadenan otro tipo de reacciones.

Para presentarnos otro punto de vista al respecto, les presentamos un video donde una joven de Buenos Aires narra su experiencia al ser acosada, primero con piropos que poco a poco fueron aumentando de intensidad hasta derivar en un intento de agresión física, por parte de un grupo de obreros que trabajaban cerca de su casa.

El nombre de esta chica es Aixa Rizzo, quien relata cómo estuvo a punto de ser agredida al salir de su vivienda por algunos de estos trabajadores que días atrás le habían lanzado piropos. También comenta las dificultades de levantar una denuncia por acoso sexual en Argentina, situación que tristemente se repite en otras naciones. Para mostrar su inconformidad subió este video a YouTube:

Este testimonio se volvió viral en Argentina y otros países, causando indignación en la mayoría de los internautas. El video nos plantea una pregunta contundente: ¿Los piropos pueden llevar a una violación?

Ustedes qué piensan…

@elyex