Policía incauta municiones con destino a la Penitenciaría y 3 toneladas de droga valorada en $187 millones

– Advertisement –


Visualizaciones:

23

Decomiso se realizó en una casa al norte de Guayaquil

Agentes de la Unidad de Puertos hallaron 3 toneladas y media de cocaína dentro de una urbanización privada, al norte de Guayaquil, y cerca a las cárceles. Además, se encontraron 440 municiones. El valor del cargamento bordea los $187 millones.

La droga estaba en dos habitaciones de la casa, en donde se confiscaron 73 cajas de cartón con 1.821 paquetes rectangulares y 33 maletas de nylon de color negro con 1.300 paquetes adicionales.

La casa estaba vacía y convertida en un gran centro de acopio de cocaína, donde, incluso, habían todos los implementos necesarios para armar los bloques y ponerlos en cartones.

La Policía presume que este cargamento iba a salir por uno de los puertos de Guayaquil. Se cree que el destino final era una terminal en Europa.

“Las maletas tipos tulas, utilizadas para el gancho ciego, son utilizadas para ingresar esta sustancia sujeta a fiscalización a contenedores de exportación con carga lícita”, explicó Gustavo Gutierrez, Jefe de Unidad de Puertos.

El inmueble está estratégicamente ubicado cerca de las cárceles de la ciudad, ahí los uniformados encontraron dinero y 440 municiones.

“Encontramos munición de alto calibre, el cual, teníamos información, iba a ser ingresado a estas instalaciones, como es la Regional, para ser utilizado en el lugar”, acotó Gutierrez.

Fuente: Ecuavisa

Relacionado