Consulta de resultados tamizaje Ecuador

Consulta de resultados tamizaje Ecuador

Consulta de resultados tamizaje Ecuador. Nueva aplicación en línea para consultar los resultados de tamizaje Ecuador, aplicativo web desarrollado por el organismo gubernamental (Ministerio de Salud publica del Ecuador) Los ciudadanos puede hacer uso del sistema de consulta ciudadana para comprobar que el estado de salud del recién nacido es correcto. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram  ingresa al siguiente enlace.

 

Consulta de resultados tamizaje Ecuador

El programa también es denominado «Con pie derecho, la huella del futuro» con una simple prueba se puede detectar a tiempo discapacidad intelectual y la muerte temprana del recién nacido, por eso es muy importante participar en esta campaña. Revisa fácilmente el Tamizaje Neonatal resultados Ecuador aquí.

 

¿Qué significa tamen MSP?

Muchas personas aun desconocen que significa la palabra tamen, es un programa web o sistema en línea que facilita el registro de información y consulta de datos, abreviado TAMEN MSP (Sistema de Tamizaje Metabólico Neonatal)

 

¿Cómo consultar la prueba del talón en recién nacidos?

Todo se lo puede realizar por internet, no es necesario que te acerques al centro de salud para comprobar los resultados, ya sea desde una computadora o un dispositivo móvil (Android, IOS)

  • Ingresa a la pagina del MSP en:

  • Selecciona la opción por el cual deseas consultar ( ID del niño, nombres del bebe, apellidos, numero de cedula de la madre o el ID de muestra)
  • Ingresa el dato en la casilla de abajo
  • Presiona el botón consultar de color azul
  • El sistema procesara la información y arroja los resultados
  • A continuación podrás visualizar la fecha de nacimiento (Para observar el resultado presiona «Ver resultados»

El programa TAMEN en línea cuenta con 10 años desde su creación, después de la coordinación de varias entidades y convenios el proyecto se alinea a otros países que ya usan este sistema como Argentina, Colombia, Venezuela entre otros.

En el portal web tamizaje.msp.gob.ec/tamen también se puede visualizar el área al cual desea ingresar ya sea ciudadanos, laboratorios, unidad operativa, medico, bodega, administración.