Futbolistas ecuatorianas en España: Con el coronavirus no se juega

Con muestras de preocupación y la manifiesta advertencia de que la pandemia del coronavirus “no es un juego”, tres futbolistas tricolores que militan en España hablan de la difícil situación por la que pasa esa nación y se mantienen al tanto de lo que ocurre en Ecuador.

Ligia Moreira, del Real Oviedo; Mayra Olvera, del Sporting de Gijón; y Joselyn Montaño, del Badajoz, en conversación telefónica con este Diario cuentan su experiencia en el territorio ibérico, uno de los más afectados, en Europa, por la enfermedad.

“Acá ya llevamos casi una semana haciendo la cuarentena, se la está tomando muy en serio; sin embargo, hay personas que no le prestan atención”, señaló Moreira, capitana de la selección ecuatoriana que jugó el Mundial de Canadá 2015.

Los contagiados seguirán aumentando si la gente no toma conciencia. Deben mirar lo que sucede en España, Italia y lo que pasó en China. Hay que quedarse en casa. Ligia Moreira, defensora del Real Oviedo

“Estoy compartiendo departamento con dos compañeras de equipo, estamos en casa y debemos manejar bien esta situación; pero estoy muy pendiente de lo que sucede en Ecuador”, manifestó la defensora de 28 años.

Moreira no ocultó su preocupación por el aumento de contagiados en Ecuador y por ello pidió a la ciudadanía hacer caso a las disposiciones dictadas por las autoridades.

“La gente debe tomar muy en serio y hacer conciencia de lo que está sucediendo. Aquí (España) las personas hacían sus actividades normales y por ello se incrementó el número de contagiados. Hay que seguir los protocolos de seguridad y quedarse en casa”, declaró la jugadora del Oviedo.

Hay que tener fe de que esto pasará. Las personas deben reflexionar que tienen familias y amigos. Hay que cuidarse y valorar la salud que tenemos.Joselyn Montaño, delantera del Badajoz (España)

En tanto, Olvera llamó a “mantener la calma” ante lo complejo de la enfermedad y al igual que Moreira cumple con la cuarentena en su casa.

“Se debe mantener la calma porque si no las cosas se van a complicar más, creo que así se debe manejar este tema. Acá la situación está difícil”, indicó la mediocampista del Gijón.

“Cada día se incrementa el número de infectados, tengo familia en Madrid y me preocupa mucho la situación, sin embargo, considero que con las medidas que tomó el Gobierno español de a poco se va a reducir el número de afectados”, dijo Olvera, de 27 años.

Estoy muy preocupada por lo que sucede en Ecuador, pero trato de mantener la calma. Las personas deben saber que el coronavirus no es un juego, es algo grave.Mayra Olvera, volante del Sporting de Gijón

La mediocampista agregó que se mostró “sorprendida” porque en principio las personas no se tomaban “en serio” las restricciones de movilidad, pero que cuando vieron que la situación se puso grave “ahora todos acatan las órdenes”.

En tanto, Joselyn Montaño, quien fuera directora técnica del Barcelona Sporting Club femenino y es atacante ahora en el Badajoz, lamenta la propagación de la enfermedad: “El panorama es complicado, yo estoy un poco mal porque no conozco a nadie, estoy alejada de mi familia y de paso no se puede salir a cumplir con las actividades laborales”.

“Sin embargo, hay que comprender la medida de quedarse en casa porque la enfermedad se sigue expandiendo. A veces me pregunto si de verdad estamos cumpliendo con las acciones (preventivas). Esto nos ayuda a reflexionar de que todos necesitamos de todos”, dijo Montaño, hasta el año pasado entrenadora canaria.

Fuente: eluniverso.com

Me gusta esto:

Me gustaCargando…

Relacionado