Cómo actuar inteligente frente a tus amigos

Cómo actuar inteligente frente a tus amigos

Cómo actuar inteligente frente a tus amigos. Antes de proceder, piensa acerca de por qué debes fingir el ser inteligente para alguien. Especialmente con tus amigos.

Si están intentando impresionar a un conocido temporal sigue leyendo pero recuerda, si tus amigos no te aprecian por quien eres realmente, es momento de encontrar nuevos amigos.

Aun más, será una mejor inversión de tu tiempo en lugar de aprender y seguir los siguientes pasos. Recuerda que también debes pensar de forma inteligente.

Pasos

1. Habla con confianza, claridad y con orgullo, pero sin ser presuntuoso (no pienses que vales más que otros). Para hacer esto, debes decir cosas verdaderas. Haz tus investigaciones y sólo di cosas que sabes que son correctas. La gente rápidamente aprende en quién puede confiar y en quién no. Si constantemente dices cosas que resultan ser falsas, tus palabras comenzarán a tener menos trascendencia con el tiempo. Si tus amigos están hablando sobre algo que no sabes mucho, entonces sólo escucha y quédate callado. Cuando llegues a casa, averigua lo que sea que no sabes del tema (busca artículos, Wikis y foros sobre ello, o lee algún libro) y edúcate a ti mismo hasta que tengas una idea mucho más clara de lo que tus amigos están hablando y hasta que te sientas con la seguridad de que tienes suficiente conocimiento para dar tu opinión o sugerencias respecto al tema. Sólo revisa que lo que sabes sea correcto.
2. Escucha atentamente y espera la oportunidad de participar en la conversación con alguna aportación relevante al tema. Hazlo de forma interesante, sin intentar probar alguna cosa socialmente. No te desvíes del tema; deja que fluya naturalmente. La atención y aportaciones que le hagas a la conversación mejorará la percepción que tienen las personas que te rodean.
3. Habla sobre cosas que te interesen a ti. No pretendas que te gusta algo de forma forzada para ser parte del tema y evita los temas negativos.
4. Compra un diccionario, y úsalo de forma regular para aprender nuevas palabras. Los adjetivos y adverbios pueden ser reemplazados fácilmente con palabras más cultas y mejores. Tampoco exageres, trata de incluir una cada par de frases.
5. Suscríbete a páginas de Internet que motivan el uso de nuevas palabras e incrementan tu vocabulario. Usar una sola palabra no te hace más listo, pero entender su significado y uso te puede ayudar. También puedes consultar una enciclopedia para poder entender realmente la etimología de las palabras.
6. Para volverte un experto debes estar interesado en aprender. Intenta dejar tus hábitos de flojera. Apunta las cosas que quieres aprender y no te quedes con una sola manera de aprender, muchas cosas cambian y es importante entender los diferentes puntos de vista. Aquí es cuando te sirve ser bueno escuchando. Si no sabes mucho sobre un tema, es muy sencillo investigar en Google, en una biblioteca y buscar un libro del tema, o preguntarle a algún experto en el tema para saber su opinión. Ser listo no es tanto sobre conocimiento, más bien sobre el deseo de aprender y saber en dónde aprender.ç
7. Mantente al día. Lee los periódicos y mira las noticias todos los días para mencionar las novedades a tus amigos que puedan estar interesados. No menciones cosas en momentos incómodos como en clases, exámenes, o mientras están en un evento; encuentra el momento oportuno para prender la chispa de la gente. Llévale a tus amigos noticias interesantes, y si parecen interesados sigue contando más. Sólo asegúrate de que todo sea real. Recuerda que hay muchísima información falsa en internet esperando ser leída. Normalmente hay una sección de comentarios en los sitios modernos, por lo que puedes expresar tu punto de vista después de investigar los hechos mencionados. Puede que el autor te responda y comparta más cosas contigo. Es una gran forma de obtener conocimientos.
8. No seas sarcástico. Alza tus cejas como reconocimiento de algo. Las expresiones ingeniosas con valiosas cuando se hacen bien. Aprende de la gente que es buena expresando cosas ingeniosas y aprende qué es atractivo y qué no lo es. Asegúrate de que eres honesto, pero no exageres demasiado.
9. Habla claramente y evita los «um»‘s y deja de usar la palabra «tipo» (especialmente cuando estás exponiendo algo); Lo peor de todo es decir «¿Sabes cómo?» o «¿Si me explico?» cada que terminas de hablar. En lugar de ello respira profundo y tranquilízate en lugar de llenar el espacio con algo inútil parecido a «como ya dije».
10. Estar en un lugar lleno de amigos. Sólo permanece callado si no es la forma en la que normalmente actúas. Sé una persona callada la mayoría del tiempo pero ocasionalmente muestra tu aprobación con la cabeza o sonríe para aparentar que no eres ignorante. Esto puede causar que piensen que los estás observando (o probándolos) y puede que actúen diferente. Esto los hará estar consientes de que estás atento a lo que hacen, por lo que intenta que la gente no se sienta muy incómoda o puede que pierdas algunos amigos.
11. Aprende citas usadas por personas famosas y úsalas en situaciones que puedan aplicar. Asegúrate de que tus amigos sepan quien lo dijo (pero no muy pronto), para que puedan captar el mensaje y tener una mejor perspectiva de la persona que lo dijo. Esto puede hacer que cambie un poco la perspectiva que tienen sobre ti.
12. Utiliza palabras «cultas» como una persona muy educada, pero no de forma innecesaria. Usar un diccionario para buscar sinónimos para «grandioso» y sacarlos una o dos veces cuando los recuerdes no te ayuda mucho. Sin embargo, utilizar de forma consciente palabras especializadas y de forma periódica, durante la conversación, muestra que sabes de lo que estás hablando.
13. Relaciona situaciones o personalidades de las personas con eventos o personajes históricos. Comienza con una descripción, como «Verás, esa fue la razón por la que Tolkein fue a Oxford, el primero se volvió un filósofo» y luego a mitad de tu frase puedes decir «Olvídalo, no es importante. Sólo que me lo recordaste». Luego te puedes reír y decir «¡Estaba bromeando!»
14. Sé cuidadoso acerca de expresar sentimientos de inferioridad lo que quiere decir que alguien está «muriendo por atención» o «rogando por cumplidos». Algunas personas pueden decir que tienes complejo de inferioridad. Pero te puedes quitar el complejo y comenzar a ser un sabelotodo. No todo está por encima del promedio, pero puedes intentarlo.

Consejos

  • Cuando alguien te haga una pregunta es común hacer una pregunta también. Esto te puede ayudar a comenzar una conversación e incluso una amistad. Puede que sea divertido o muy molesto así que ten cuidado con la forma en que lo haces.
  • Si alguien que sabe de qué habla desafía tu opinión, puedes estar de acuerdo en que tiene una perspectiva interesante y que aprecias la información ya sea que estés de acuerdo o no.
  • No temas admitir tus errores cuando te equivoques. Si alguien te hace notarlo de forma irrefutable, dale la razón y rápidamente cambia de tema. También puedes usar el humor para suavizar la situación, admitiendo que aun debes terminar de estudiar ese pedazo de conocimiento.
  • «Es mejor estar callado y parecer un tonto que abrir la boca y despejar las dudas. Usa el silencio a tu favor; la gente se preguntará en que estás pensando».
  • Si la gente remarca que algo que dijiste fue muy intelectual o dice «¿Porqué sabes eso? » ten sentido del humor sobre ello y di «¡Me estoy divirtiendo tratado de usar algo de conocimiento!» y ríete de ello. No te frustres porque parecerá que no tienes paciencia y no puedes controlar tu enojo, para que no te veas inmaduro. La gente inmadura normalmente no se considera inteligente.
  • Ten gracia. A nadie le gusta un sabelotodo que presume o tiene una actitud de «¡Yo soy mejor y más inteligente que tú!» Actuar o ser más inteligente no te hace mejor que el resto de la gente así que sé humilde al respecto.
  • Realmente aprende. Muestra interés al proceso de encontrar cosas sobre el mundo y compartir (con humildad- nadie lo sabe todo) lo que te parezca interesante. Pregunta a la gente sobre sus propios intereses. Ten la disposición de aprender. Se apasionado sobre tus ideas.
  • Di algunas palabras en francés u otro idioma si sabes suficiente pero sin ser pretencioso. Habla con palabras sofisticadas, de temas profundos, pero más importante, diviértete sin remordimientos.
  • La inteligencia es como un reloj caro: «no lo sacas para decirle la hora a todos, lo sacas si te preguntan la hora.» También es bueno si la información es realmente útil.

Advertencias

  • No presumes cosas que tienes que otros no, y si lo haces al menos compártelas. La gente puede presumir de cierta forma sobre si mismo sin ser ofensivo – así que escucha y aprende a aplicar esto. Si sólo es para presumir, esto indica una «falta de confianza».
  • Preocúpate por la gente que te pueda atrapar en el acto. Sigue aprendiendo y llegarás a ser inteligente en lugar de actuar.
  • Ten en mente que no ganarás verdaderos amigos actuando inteligente, pero para meros conocidos que admiren la fachada que estás mostrando. Una verdadera amistad involucra tolerancia, confianza, vulnerabilidad y honestidad.
  • No inventes sucesos – y si lo haces por accidente, trata de corregirlo diciendo algo como «Lo leí en una revista», «Lo vi en el canal de historia», «Oh, entonces supongo que el autor se pudo equivocar», (no digas quién) o algo parecido pero de forma vaga.
  • Ten cuidado si usas el truco de «palabras cultas» porque puedes parecer estúpido si usas la palabra incorrectamente. Asegúrate de saber «exactamente» qué significa la palabra y cómo usarla. No mezcles palabras con alguna otra que suene similar.
  • No seas revoltoso ni actúes de forma inmadura. La inmadurez se puede mostrar al ignorar cosas importantes o por dejar que cosas pequeñas te hagan enojar, así que mantente con actitud positiva y de aceptación.
  • ¡La gente inteligente es aquella que no intenta actuar inteligente! Si intentas demasiado y muy seguido el parecer inteligente, te volverás ignorante y falso. No pienses sobre actuar inteligente, sólo intenta agregar lo que sabes a las conversaciones.
Ft: wikihow