Clásico Argentino en Octavos

::

La noche de este jueves, en horario unificado, se disputó la sexta y última fecha del Grupo 5 de Copa Libertadores. En esta llave, Boca Juniors ya llegaba con el pase asegurado a los Octavos de Final, mientras Palestino de Chile y Montevideo Wanderers de Uruguay iban a pelear el otro cupo en dos canchas diferentes.

Palestino visitó a Boca con la necesidad de ganar para asegurarse el segundo casillero sin depender lo que hiciera Wanderers. Con el objetivo claro, los de Santiago salieron a buscar la victoria y dieron guerra, pero les costó vulnerar el arco rival.

Parecía que el marcador terminaba empatado sin goles, pero, en la recta final, al conocer que Montevideo goleaba, Palestino se volcó a buscar la victoria. No obstante, los huéspedes terminaron dejando espacios para que los argentinos vencieran con 2 goles en los descuentos y terminaran la fase como el único equipo con campaña perfecta. Leandro Marín y Jonathan Calleri marcaron los goles.

Por su parte, el Wanderers sí hizo los deberes, goleó 3 a 0 de visita al ya eliminado Zamora y se quedó con el segundo lugar. Los tantos fueron conquistados por Matías Santos a los 34 minutos, Nicolás Albarracin a los 64 y Gastón Rodríguez a los 88.

1. Boca (6): 18 +17
2. Wanderers (6): 10 +1
3. Palestino (6): 7 +0
4. Zamora (6): 0 -18

::

Más tarde, por el encuentro que completó la quinta fecha del Grupo 2, Corinthians de Brasil recibió al campeón defensor, San Lorenzo de Argentina, en un partido que terminó empatado sin goles.

A pesar de que no pudo estirar la racha perfecta, los paulistas ya sellaron matemáticamente el pase a Octavos de Final con 13 unidades. Vale señalar que, a pesar de haber sumado 12 puntos en los primeros 4 partidos, los brasileños aún no pudieron festejar el pase en la jornada anterior, ya que había una combinación de resultados que les podía dejar fuera.

Por otro lado, San Lorenzo sumó 7 y llegará a la última fecha con opciones de clasificar a la siguiente fase, pero ha quedado muy complicado. “Los cuervos” tienen la obligación de vencer al ya eliminado Danubio y esperar que Corinthians les dé una mano venciendo de visita a su coterráneo Sao Paulo.  

1. Corinthians (5): 13 +8
2. Sao Paulo (5): 9 +3
3. San Lorenzo (5): 7 +0
4. Danubio (5): 0 -11

Vale señalar que, con los resultados de este día, ya se definió que habrá Clásico Argentino en los Octavos de Final. Al no ganar Corinthians, Boca ya se garantizó ser el mejor de los primeros y enfrentará al peor de los segundos, lugar asegurado para River. 

La voz de las tribunas: Lorismos (EDITORIAL)

@elyex

f: f.e